comscore

Mercedes GLE 2018. Nuevo de verdad

Mercedes presentó a finales del 2015 el GLE, un modelo que, fundamentalmente ofrecía una nueva denominación, pues se trataba simplemente de un ML renovado. Pero como cambiaba el nombre, parecía que este GLE era un modelo totalmente nuevo. 

Pero al poco tiempo, descubrimos que la marca alemana trabajaba con prototipos camuflados que anunciaban la futura generación del GLE, esta vez sí, un coche realmente nuevo y no sólo una actualización. Y ahora, hemos podido ver nuevas imágenes del futuro GLE, un modelo que llegará al mercado en 2018 y que podría debutar en Ginebra o Fráncfort el próximo año

El futuro GLE podrá ya dar la batalla a modelos recién renovados en el segmento de los todocamino premium. Audi Q7, BMW X5, Porsche Cayenne o el Volvo XC90 serán rivales para el SUV de la marca de la estrella que apuesta por una construcción ligera y también por un mayor tamaño que la generación actual.

Construcción ligera y motores más eficientes

La plataforma sobre la que se desarrolla este GLE es capaz de reducir el peso de forma considerable, de manera junto a una gama de motores más eficientes, el futuro GLE contará con motores de 4 y 6 cilindros turboalimentados, conseguirán ofrecer unas cifras de consumo que serán sin duda una de las características más destacables del nuevo modelo. También se ofrecerá una versión híbrida enchufable mientras que en el tope de la gama podremos encontrar la versión V8 Biturbo firmada por AMG y cuya potencia superará los 600 caballos. 

En cuanto al diseño, lo que se aprecia son unos rasgos más deportivos y dinámicos, con unas formas más limpias y una parrilla más prominente. En el interior habrá más espacio (parece que el coche crecerá en sus medidas exteriores) y un tablero de instrumentos inspirados en las últimas creaciones de Mercedes, con dos grandes pantallas digitales en el cuadro. Y lo último en sistemas de información y entretenimiento. Porque la tecnología estará a la última, como ya ocurre, por ejemplo con el nuevo Mercedes Clase E