comscore

Mercedes GLC Coupé. Un rival para el BMW X4

Mercedes se lanza a por el BMW X4, y lo hace con un concept, muy cercano a la realidad, que acaba de mostrar en el Salón de Shanghai. Se llama GLC Coupé, mide 4,73 metros de longitud y es un rival de cuidado para su rival de Munich. Porque vistas sus líneas, lo más probable es que se convierta en un modelo de producción prácticamente sin cambios. 

La fórmula que han empleado en Mercedes, al menos desde el punto de vista estético es sencilla: han cogido un GLE Coupé y lo han reducido proporcionalmente, para conseguir un coche con unas medidas más contenidas y con el mismo atractivo visual fruto de combinar una carrocería elevada con una trasera tendida de aspecto muy deportivo. Aunque esa línea descendente no será impedimento para ofrecer un amplio interior gracias a los 2,81 metros de distancia entre ejes que ofrece. La altura, de sólo 1,60 metros resalta el aspecto coupé del coche y la anchura de 2 metros hace que se muestre aplomado y agarrado en todo momento a la carretera.

Poderosa imagen exterior

El exterior llama la atención por el poderio de su diseño, con un frontal donde la estrella se integra en la parrilla del radiador, un capó con resaltes longitudinales y cuatro tubos d escape en la parte trasera. En el lateral aparecen unas imponentes llantas de 21 pulgadas, neumáticos 285/45 R12. y unos bajos protegidos, con estribos laterales. La altura al suelo, no especificada en el comunicado, permite que el GLC pueda adentrarse, sin problema fuera de carretera. 

Los faros, con tecnología LED están reunidos en una sola carcasa. Para las luces diurnas y los intermitentes se utilizan los elementos superiores en forma de lama denominados «cejas» por los diseñadores. Por debajo se han dispuesto tres lentes giratorias que parecen flotar literalmente en su alojamiento tridimensional e iluminan de manera óptima la calzada o la pista, adaptándose a cada situación de conducción. 

Y un motor, de 367 caballos, a la altura

Un modelo de tanto poder visual debe refrendarlo con poderío mecánico, y en este sentido el GLC Coupé no defrauda, con una motor V6 de 367 CV y 520 Nm de par, que ofrecerá unas prestaciones deportivs de alto nivel. Se trata de un motor biturbo inyección directa ya conocido en modelos de AMG Sport. Cuenta con un cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y con tracción integral permanente 4MATIC para ofrecer el mejor rendimiento, comportamiento y seguridad. Y todo ello envuelto en un sonido propio de los grandes coches, pues en función del programa de conducción seleccionado, los tubos de escape pueden generar un rugido dominante y amortiguado, o bien el sonido de un deportivo de altas prestaciones.