comscore

Mercedes GLC Coupé. En España, desde 52.000 euros

Seguro que ya conoces el nuevo Mercedes GLC Coupé, una versión con tintes deportivos del también nuevo Mercedes GLC. Con la llegada de este modelo, la firma de la estrella cuenta así con un rival directo para plantar cara al BMW X4 o al Porsche Macan, aunque lo mejor está por llegar, pues habrá otras muchas marcas que también se sumen a este carro de los crossover compactos deportivos y premium.

2.550 euros más caro que en Alemania

Decir que en Alemania ya había precios de este nuevo Mercedes GLC Coupé, pero acabamos de saber que en España su precio de partida se situa en los 52.000 euros que va a costar el Mercedes GLC 250 Coupé, una versión dotada de un motor sobrealimentado de gasolina y con 211 CV de potencia. Como el resto de los GLC Coupé añade la tracción a las cuatro ruedas 4Matic y también la transmisión automática 9G-Tronic.

Es el único precio que se conoce por el momento y decir que es 2.550 euros más caro que en Alemania. Si extrapolamos esta diferencia económica a los otros dos propulsores, podríamos casi confirmar que un Mercedes GLC 220d Coupé de 170 CV costaría en España 52.530 euros, mientras que el diésel más potente, el GLC 250d Coupé con sus 204 CV de potencia costaría algo así como 53.800 euros.

Llegan los Edition1 y las versiones AMG

No tardaremos mucho en conocer sus precios definitivos, pues Mercedes Benz acaba de abrir el plazo para que sus clientes ya puedan reservar su nuevo Mercedes GLC Coupé, el cual no les será entregado hasta el próximo mes de septiembre. Además, como el resto de nuevos modelos de la firma de la estrella, durante su primer año de vida se ofrecerá el paquete Edition1, que incorpora un completo equipamiento a todos los niveles, incluyendo el paquete estético AMG. Pero para AMG, mejor espera a la llegada del Mercedes-AMG GLC 43 4Matic con sus 367 CV de potencia.