comscore

Mercedes GLA 2019. ¡¡¡Pillado!!!

Mercedes acaba de presentar en el Salón de Detroit la actualización del GLA, el crossover de la gama del Clase A, que fue uno de los impulsores del cambio de imagen de la marca alemana y de su rejuvenecimiento. Pero ese cambio no es más que 'maquillaje'. Porque la verdadera nueva generación se va a ha hacer esperar aún un tiempo. 

Porque no será antes de finales de 2019 cuando sea la presentación de este modelo que, para entonces, tendrá que competir con el Audi Q2, el futuro BMW X2 o el Infiniti QX30. Por eso, en la marca alemana se han puesto rápido manos a la obra y ya hemos podido hacerle las primeras fotos durante sus pruebas en la nieve. 

Compartirá motores con el Clase A

Ahí podemos apreciar, aunque aún está bastante tapado, que cuenta con unos neumáticos más grandes, algo más de altura al suelo y también es ligeramente más ancho que el actual. Esto tal vez significa que apuestan un poco más por sus condiciones fuera de carretera. Pero aún es pronto para saberlo.

Lo que sí podemos asegurar es que compartirá motores y transmisiones con el Clase A. Habrá variantes diésel y gasolina y también una versión AMG como tope de gama. En la actualidad ofrece 122, 156 y 211 caballos en gasolina y 136 y 177 caballos en diésel, además del AMG, que en la actualidad ofrece 381 caballos. Y tal vez, más adelante, se ofrezca una versión totalmente eléctrica.