comscore

Mercedes G 350d Professional. Trabajador sin límites

Desde hace más de 35 años, el Mercedes Clase G es toda una leyenda por su robustez y su capacidad de circular en todos los terrenos. Una rudeza no exenta, como es norma en la marca alemana, de exclusividad, lujo y calidad en sus acabados. Ahora, esas virtudes se trasladan a un campo más profesional, para usarlo como vehículo de trabajo, en la versión G 350 d que la marca alemana acaba de lanzar al mercado en Alemania y que llegará a nuestro país en septiembre. 

El nuevo modelo cuenta con un paquete específico para dar todas las soluciones posibles al profesional. En el exterior llama la atención la parrilla de su radiador pintada en color negro mate, el mismo color de las llantas de aleación de 5 radios. Se ha modificado la suspensión, con lo que la altura al suelo crece unos 10 milímetros, lo que garantiza la movilidad en condicniones extremas, gracias también a un ángulo de aproxiimación y salida mejorados.  Además este Clase G Professional ofrece una capacidad de carga útil de 592 kilos y una capacidad de remolque de hasta 3.200 kilos.

Y ofrece en opción accesorios para mejorar sus capacidades, como un parachoques delantero de acero preparado para acoplar un cabrestante,  una barra de techo con escalera, estribos laterales para mejorar la funcionalidad y permitir atar los objetos con facilidad a las barras de techo. También ofrece un paquete de protección de carga que incluye una red de carga, tapa del compartimento de carga y un dispositivo de remolque fijo.

Motor16

Motor de 245 caballos

El motor que equipa es el diésel V6 de 245 CV y 2.987 cc. en el que se ha conseguido reducir el consumo de combustible un 15,4 por ciento para dejarlo en 9,9 litros por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 261 g/km. Cuenta con el cambio automático 7G-Tronic Plus. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad maxima de 160 km/h.

En el interior, el carácter profesional del coche no significa que sea espartano, ni mucho menos. Ofrece un volante multifunción de serie, dirección eléctrica que se puede ajustar en altura y profundidad, así como asientos delanteros eléctricos. Ofrece un suelo con superficie antideslizante que se puede limpiar con una manguera de agua. 

Y en cuanto a la conectividad, tampoco se ha dejado de lado en este G 350 d, pues incorpora integración para smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además de sistema Comand Online que incluye una pantalla a color de 8 pulgadas, un punto de acceso inalámbrico WLAN, sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz, información de tráfico en tiempo real…

En septiembre llega a España, pero en Alemania ya está disponible, por un precio de 79.968 euros con IVA incluido.