comscore

Mercedes EQ Crossover. El futuro crossover eléctrico pasa por él

Las imágenes han sido captadas por las calles de Suecia, y es que la nueva generación de vehículos eléctricos que está desarrollando Mercedes se esta enfrentando a todo tipo de condiciones. La nueva plataforma utilizará como nombre las siglas EVA (Electric Vehicle Architecture) y será utilizada en la nueva gama de modelos eléctricos de Mercedes.

Ya en el Salón de París de 2016 pudimos ver la primera muestra física de esta generación de electricos con el prototipo Generation EQ concept, que adelanta todo un catálogo de vehículos full-electric y que será diferenciada de la gama tradicional de Mercedes con mecánicas de combustión e híbridas. Esta nueva gama contará con al menos 4 modelos de entrada, teniendo como fecha próxima de llegada el 2019. Es de esperar que cuente con modelos tanto berlina como SUV de diversos tamaños.

Un Crossover con alma eléctrica

Actualmente, la marca alemana está desarrollando esta plataforma bajo diferentes carrocerías como la del GLC que acompaña a esta noticia. A simple vista y si no nos fijamos, el vehículo que vemos en las imágenes podria pasar por un GLC e 350 plug-in híbrido por la tapa que tienen montada en el parachoques trasero. Sin embargo, una inspección más profunda no hará darnos cuenta de que por debajo del vehículo cuenta con una batería así como una altura de la carrocería elevada para crear espacio al hardware adicional. Los faldones laterales o las extensiones de los pasos de rueda sin pintar son tambien signos de que estamos ante una mula de pruebas algo especial.

Está claro que Mercedes está poniendo toda la carne en el asador para que su gama eléctrica salga adelante. Con una inversión de más de 10 millones de euros, los próximos vehículos eléctricos se espera que tengan una autonomía de 500 kilómetros reales y que pueden acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

Hasta ahora esto es todo lo que os podemos decir. En cuanto tengamos más información seréis los primeros en enteraros siempre que sigáis de cerca Motor16.