comscore

Mercedes EQ C Concept. Pillamos al rival del Tesla Model X

Mercedes ya ha anunciado su apuesta por la electrificación, que se va a concretar en su nueva gama de vehículos eléctricos conocida como EQ. La marca de la estrella ya anunció que para 2022 tendría 10 modelos con esta tecnología en el mercado. Y que el primero de ellos se pondría a la venta en 2019. Y posiblemente este EQ C que nuestros colegas de CarPix han cazado durante sus primeras pruebas invernales.

Este modelo será el primero que llegue bajo esta nueva marca y también será el primer modelo en utilizar la nueva plataforma EVA para vehículos eléctricos. Una base sobre la que se desarrollarán cuatro carrocerías diferentes, entre ellas un compacto, que podría denominarse EQA y que sería algo así como el Clase A eléctrico.

El EQC que hemos descubierto en pruebas, será posiblemente el modelo más grande que se lance sobre la base de esta plataforma. Por tamaño se situará entre el Mercedes GLE y el Mercedes GLS. Más adelante llegarán variantes de tamaño más comedido. Con estas dimensiones, que rondarán los 5 metros de longitud, el futuro EQC podria ser uno de los rivales de referencia para el Tesla Model X, el modelo crossover de la firma americana de coches eléctricos.

Alrededor de 400 caballos y 500 km de autonomía

Y con él no solo competirá en tamaño sino también en tecnología porque contará con sistemas de recuperación de energía para lograr la máxima eficiencia y rendimiento. Y en cuanto a la potencía, se espera que gracias a los dos motores eléctricos de que dispondra -uno en cada eje- ofrecerá una potencia total de alrededor de 400 caballos. La autonomía rondará los 500 kilómetros con lo que se garantiza un rango de actuación más que suficiente para competir con los futuros modelos eléctricos.

Aunque ya está en pruebas, posiblemente la versión de producción no se desvele hasta el Salón de Fráncfort del año 2019. Aunque posiblemente antes podamos ver un concept que muestre los rasgos casi definitivos; tal vez en Paris en otoño o en el Salón de Ginebra de 2019. Seguiremos informando.