comscore

Mercedes E All Terrain. El rival del Audi A6 Allroad

Las marcas premium no ceden ni un milímetro ante sus competidores; ni les dejan la más mínima ventaja. Porque en este caso, ya han tenido bastante. Hablamos del Audi A6 Allroad o del Volvo XC70, que durante años han sido los únicos modelos en el exclusivo club de los todocamino premium. Aunque ahora la cosa va a a cambiar y también, por qué no, a animarse.

Porque Mercedes entra en la batalla. La firma de la estrella ha decidido que su nueva Clase E, con una variante All Terrain podría llevarse una parte importante de este mercado. Porque además, en Mercedes saben que Volvo va a dar un nuevo paso con el futuro V90 XC que se presentará el próximo 14 de septiembre. Por ello, trabajan duro en el desarrollo de este E All Terrain que nuestros espías han cazado casi sin camuflaje.

Con tracción total 4Matic

La receta que utiliza la marca alemana es muy similar a la de Audi o Volvo; mayor altura al suelo, bajos protegidos, nuevos paragolpes y defensas tanto delanteras como traseras… Y por supuesto, el sistema de tracción total 4Matic de la marca alemana. Y además, se espera que también pueda contar con suspensión neumática, un sistema del que ya dispone el A6 Allroad.

Los motores, a falta de mayor concreción, serán los que ya incorpora el Clase E familiar. En concreto, dos gasolina, el E200 de 184 caballos y el E250 con 211 caballos. Mientras, en diésel se ofrece un E220 d con 194 caballos. Una gama mecánica que crecerá con el tiempo y que, seguro que también se irá sumando a este nuevo todocamino que tal vez podría hacer su debut el próximo año.