comscore

Mercedes E All Terrain 4×4. 'La última locura de Mercedes'

Alguna 'pinza' se debe haber ido en el departamento de nuevos proyectos o de coches especiales de Mercedes. Y no debe haber sido ahora, sino que ya lleva tiempo desaparecida la pinza. Porque la marca alemana lanza cada poco tiempo alguna variante todoterreno sorprendente; por no decir absurda. Lo vimos con el G 63 AMG 6×6 o con el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet… Y ahora lo vemos con la última creación 'oficiosa' -porque no tenemos constancia de que ningún responsable de la marca de la estrella lo haya aprobado- de Mercedes.

Creado por el ingeniero de Mercedes Jurgen Eberle, que al recibir su All Terrain le pareció que debía modificarlo y darle un aspecto más todoterreno, este E All Terrain 4×4² básicamente es un E All Terrain con la altura al suelo no aumentada; sino multiplicada. Porque utiliza los ejes de un Mercedes G 4×4², con lo que la altura al suelo pasa de 16 centímetros -un dato muy criticado en la presentación del todocamino alemán a unos imponentes 40 centímetros… Una exageración.

Sin reductora ni bloqueo de diferencial

Para rematar el aspecto brutal se colocaron unas aletas ensanchadas de fibra de carbono y unos neumáticos de 31 pulgadas. Con esa altura al suelo y con esos neumáticos se garantiza que el coche no tenga problemas casi ante ningún obstáculo. Claro que el remate podría haber sido haberle dotado de reductora o de bloqueo de diferencial. Pero para eso ya está el Clase G.

En cuanto al motor, la última locura de Mercedes cuenta con un V6 turbo de 3,5 litros de cilindrada y 328 caballos. Parece que su acogida ha sido positiva y ya se e habla de que se podría producir en unas pequeñas series… Está claro que hay mucha gente buscando la pinza.