comscore

Mercedes Clase V Marco Polo. Con la casa a cuestas

Precisamente Mercedes ha elegido el 7 de septiembre para presentar su nuevo Clase V Marco Polo, pues es cuando se celebra el Salón de la Caravana de Düsseldorf.

Está ideado tomando como base los Mercedes Clase V de batalla larga, pues su longitud será de 5,14 metros. Eso en el caso de los Marco Polo, pues en esta ocasión, Mercedes ha ideado también el Marco Polo Activity, un modelo con un equipamiento más sencillo y funcional, que toma como base el nuevo Mercedes Vito.

Nueva versión Activity

Comenzando por este nuevo Mercedes Marco Polo Activity, decir que estará disponible con cinco propulsores, todos ellos diésel y que oscilan entre los 88 y los 190 CV de potencia (son las mismas opciones que recibe el nuevo Mercedes Vito). También estará disponible con cambio manual o con el cambio automático 7G-Tronic, mientras que el más potente, el 250 BlueTEC, se podrá combinar con la tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

En el interior contará con una banqueta trasera que se convierte en una cama para tres ocupantes, pero también hay diferentes armarios, una mesa plegable interior… También equipa el techo elevado, que opcionalmente puede ser de accionamiento eléctrico. Bajo él, encontramos otra cama adicional que tiene unas dimensiones de 2,03 x 1,13 metros.

Una caravana para perderse viajando

Este mismo techo lo equipa el Mercedes Clase V Marco Polo, que también cuenta en su interior con un ambiente más lujoso y refinado. Equipa asientos delanteros que pueden girar 180 grados, más armarios para la ropa y utensilios, cocina a gas y dos quemadores, nevera, luces interiores LED, además de un depósito de algua limpia con 38 litros de capacidad, más otro de aguas residuales con 40 litros de capacidad.

A diferencia de los Marco Polo Activity, éstos están ideados sobre la base de los Clase V y sólo se pueden combinar con tres propulsores, los más potentes, todos ellos diésel y con potencias de 136, 163 y 190 CV respectivamente. También es opcional el cambio automático 7G-Tronic y la tracción 4Matic se puede asociar al motor diésel más potente, el 250 BlueTEC.

Tardaremos algún tiempo en conocer los precios que tendrán en nuestro mercado los nuevos Mercedes Marco Polo y Marco Polo Activity, pero en Alemania arrancan en los 54.835 y 38.960 euros respectivamente.