comscore

Mercedes Clase V AMG Line. Más deportividad desde el concesionario

Mercedes ha realizado un gran trabajo para dar un toque de exclusividad a su nuevo Mercedes Clase V y diferenciarlo todo lo posible de su homólogo comercial, el Mercedes Vito. De esta forma dan a entender a sus propietarios que son dos modelos completamente diferentes y que no han adquirido un derivado de un vehículo comercial, sino todo un monovolumen, como así lo demuestra el modelo más funcional de la firma de la estrella.

Alternativa a los preparadores

Pero para aquellos que aún no lo vean con buenos ojos y el Mercedes Clase V le siga pareciendo una mera «furgoneta», Mercedes da otro golpe de efecto al desarrollar un paquete deportivo que afecta a detalles del exterior y del interior. Denominado AMG Line, será presentado en el próximo Salón de Fráncfort y llegará a los concesionarios a finales de este mismo año.

Mercedes ofrecerá su AMG Line en cualquier Mercedes Clase V, independientemente de la carrocería elegida (batalla compacta, larga o extra larga) y también de su propulsor, pudiendose equipar en los V200d, V220d y V250d, propulsores diésel que generan 136, 163 y 190 CV de potencia respectivamente. También se podrá combinar con los sitemas de tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

Semejante paquete deportivo incorpora a su exterior elementos como los paragolpes deportivos, inspirados en los coupés y berlinas firmadas por el departamento AMG, pero también en los que presentaba el exclusivo Mercedes Concept V-ision e. Tampoco desentonan sus llantas de 19 pulgadas o su equipo de frenos con discos delanteros perforados y con los logos Mercedes Benz sobre las pinzas. En esta versión también se aprecia un elemento que por ahora no estaba disponible en los nuevos Mercedes Clase V. Hablamos del techo panorámico, formado por dos piezas de cristal cuya zona delantera se puede abrir, se trata del más grande de su segmento y a partir de ahora será una opción en este monovolumen de Mercedes.

Mejoras también en las suspensiones

A nivel dinámico, los Clase V AMG Line añaden unos muelles más firmes y que rebajan la altura libre del conjunto en 15 milímetros. Se puede combinar con aquellos que opten por las suspensiones adaptativas, que se controlan gracias al sistema Agility Control, con varios programas de funcionamiento.

Lo que Mercedes no ofrecerá junto a su paquete AMG Line para los Clase V será la posibilidad de incrementar la potencia de sus motores, algo que si ofrecen algunos preparadores como Brabus que ya han trabajado utilizando la base de este nuevo Mercedes Clase V y retocan la versión 250d para extraer hasta 235 CV de potencia.

Ya en el habitáculo, se ha optado en esta versión por una distribución de seis plazas en seis asientos individuales (los de la fila central incluyen además ventilación y calefacción), aunque se ofrecen las alternativas de banquetas de tres asientos para la segunda y tercera fila, incrementando el aforo hasta ocho pasajeros. No faltan detalles que realzan su carácter deportivo, como son un volante con cuero perforado, pedales en acero inoxidable e incluso molduras decorativas que simulan la fibra de carbono.