comscore

Mercedes Clase E Cabriolet. Disfrutar al aire libre

En el año 2009 se puso a la venta el antecesor de este nuevo Mercedes Clase E Cabriolet, la versión con techo de lona de la nueva generación del Mercedes Clase E. Esta es precisamente la última carrocería en conocerse tras la berlina, el familiar, el All-Terrain y el coupé.

Operativo hasta 50 km/h

Mercedes-Benz desarrolló este nuevo Cabriolet al mismo tiempo que el Coupé, con el que comparte diseño exterior, tecnología, plataforma, tamaño… Ahora bien, lo que más cambia es la incorporación de una nueva capota de lona de accionamiento completamente eléctrico. Su funcionamiento se puede hacer hasta 50 km/h y necesita 20 segundos tanto para ponerse, como para quitarse. Mercedes nos ofrecerá la posibilidad de adquirirla con cuatro colores distintos: marrón, azul, granate o negro.

La firma de la estrella asegura que para la fabricación de esta capota empleada en los Mercedes Clase E Cabriolet se han seguido los mismos estándares de calidad y materiales empleados en su hermano mayor, el Mercedes Clase S Cabriolet. Dicen que sus cuatro ocupantes podrán mantener una conversación sin tener que elevar el tono.

1 bq9U6kPENte80 Motor16

Para quienes vayan a disfrutar mucho tiempo de las vistas montados en su nuevo Mercedes Clase E Cabriolet se ofrece el «Comfort Package» que cuenta con elementos como un deflector ubicado sobre el marco de la luna delantera (AIRCAP), otro deflector tras los reposacabezas traseros (ambos minimizan las turbulencias en el habitáculo), el sistema AIRSCARF que suelta aire caliente por los asientos a la altura de la nuca, además de que el climatizador tiene dos programas diferentes dependiendo de si vamos capotados o descapotados.

385 litros de maletero

Precisamente cuando descapotamos, su maletero pasa de 385 a 310 litros de capacidad, un buen dato. Con el techo puesto, tiene 40 litros menos que un Mercedes Clase E Coupé y 5 litros menos que su antecesor (380 litros también tiene un Audi A5 Cabrio). Para incrementar su funcionalidad se ha instalado un respaldo posterior dividido en dos partes 50:50.

2 bq9U6kPENte80 Motor16

Este nuevo Mercedes Clase E Cabriolet mide 4,83 metros de largo, precisamente lo mismo que el mencionado Coupé (un Mercedes Clase C Cabriolet mide 4,68 y un Mercedes Clase S Cabriolet 5,03), y su plataforma presenta 102 milímetros más de distancia entre ejes. Eso se traducirá en unas plazas posteriores más holgadas.

En cuanto a la tecnología que podrá ofrecer este nuevo descapotable de Mercedes-Benz es la misma que puede equipar cualquier otro Mercedes Clase E a todos los niveles, pero en materia de seguridad este suma unos arcos tras los asientos posteriores que emergen en caso de vuelco además de que opcionalmente puede tener airbag de cortina y airbag laterales traseros.

Sobre sus mecánicas nada se sabe, pero serán semejantes a las que usa actualmente su «hermano» Coupé y será la primera vez que se ofrezca la posibilidad de aquirirlo con un sistema de tracción total 4Matic.