comscore

Mercedes Clase C Cabrio. Aire fresco

Mercedes-Benz aprovecha la cita suiza para presentar en sociedad a su nuevo Clase C Cabrio, el primer convertible de esta familia (existía como CLK) y vehículo que recuerda en sus formas al también exclusivo Clase S Cabrio, pero situándose varios escalones por debajo. Comparte, la plataforma modular del también atractivo Clase C Coupé.

Su diseño dinámico, su sofisticada tecnología y su amplia y eficiente gama de propulsores suman puntos en este nuevo modelo. Sin embargo, su personalidad viene marcada por el techo de lona eléctrico que se repliega en menos de 20 segundos, operación que se puede realizar en marcha siempre y cuando no se superen los 50 km/h. Esta capota presume de una gran calidad en términos de insonorización acústica y térmica y está disponible en cuatro colores: negro, marrón, azul y rojo.

El habitáculo presenta un aforo de cuatro plazas y se basa en el de la Clase C Coupé. Hereda los brazos extensibles automáticos que acercan los cinturones de seguridad, pero se desmarca con elementos propios, como el sistema AIRSCARF que dota de calefacción en la zona del cuello gracias a unas salidas de aire ubicadas en los reposacabezas delanteros. También incorpora elementos propios de un convertible, como un cortavientos retráctil situado detrás de los asientos traseros, o unos arcos de seguridad que emergen automáticamente en caso de vuelco para preservar las seguridad de los ocupantes.

Debuta con ocho motorizaciones

La gama debuta con seis motorizaciones de gasolina, con potencias que oscilan entre los 156 y los 367 caballos, estos últimos asociados a la variante C43 AMG 4Matic. Los que prefieran ciclo diésel podrán elegir inicialmente entre las versiones C220d de 170 CV y C250d de 204.

La tracción total 4Matic es elemento de serie en el mencionado C43 AMG y en el C400 de 333 caballos, aunque también está disponible como opción en el C200 de 184 caballos y en el diésel más modesto. Dependiendo de la versión elegida, el cambio puede  ser manual de seis relaciones o automático de siete o nueve velocidades. La suspensión neumática adaptativa es elemento opcional.

El inicio de la comercialización está prevista para el verano y más adelante se ampliará la gama con nuevas motorizaciones, que podrían incluir alguna versión híbrida y más 'caballería' en forma de alguna variante AMG más potente.