comscore

Mercedes-Benz eVito. La furgoneta eléctrica de Mercedes

Mercedes-Benz planea ofrecer en toda su línea de vehículos comerciales sistemas de propulsión eléctricos. Así lo ha anunciado esta mañana la compañía alemana en un comunicado donde presentaba sus planes para el futuro. Su estrategia eléctrica comenzará con el eVito, la furgoneta de tamaño medio de Mercedes, que ya se puede encargar en Alemania aunque las primeras entregas no se realizarán hasta la segunda mitad de 2018.

A la eVito le seguirán en 2019 el resto de la gama como la Sprinter y la Citan. «Estamos convencidos de la necesidad de utilizar vehículos comerciales con sistemas de propulsión elécticos, especialmente en el centro de las grandes ciudades» dice Volker Mornhinweg, Director de Mercedes-Benz Comercial.

Con una autonomía de 150 km

Con estas premisas, la nueva Mercedes-Benz eVito cuenta con una batería de 41,4 kWh de capacidad, lo que le otorga 150 kilómetros de autonomía con una recarga completa. Mercedes ha anunciado que incluso en condiciones desfavorables con bajas temperaturas, el alcance de estas baterías seguirá siendo de 100 kilómetros.

La furgoneta está configurada perfectamente para el uso en el centro de la ciudad por parte de las empresas de entregas, los comerciantes y los proveedores de transporte público. La batería se puede cargar por completo en unas seis horas y ofrece un par máximo de 300 Nm. Si nos fijamos en su velocidad máxima, el cliente podrá elegir entre dos opciones: una velocidad máxima de 80 km/h para el centro de la ciudad que le ayudará a conservar la energía y aumentará a veces su alcance. O si se necesita más velocidad, el cliente puede elegir una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

Inicialmente, Mercedes-Benz ofrecerá la eVito con dos distancias entre ejes diferentes: una distancia entre ejes larga con 5.140 mm o la versión extralarga que llegará a 5.370 mm. La carga máxima permitida será de 1.073 kg, el volumen de carga máxima es de 6,6 m3 y tendrá un peso total máximo permitido de 3200 kg.