comscore

Mercedes-Benz Concept EQA. Un eléctrico que 'mira'

La electrificación es un fenómeno que parece imparable y en Mercedes-Benz lo saben. Por eso su estrategia a corto plazo pasa por vehículos como este concept EQA, el primer compacto del segmento C totalmente eléctrico de la marca. Original en su diseño, contempla dos motores eléctricos, uno en cada eje, que ofrecen una potencia conjunta superior a los 272 caballos en momentos puntuales y dotan al conjunto de una sofisticada tracción total.

Su personalidad viene marcada por un frontal que cambia de 'aspecto' dependiendo del programa que hayamos elegido en su conducción. Si activamos el modo Sport aparecerá una llamativa forma alada horizontal en color azul, mientras que si optamos por el modo Sport Plus la parrilla mostrará una barras verticales en rojo más deportivas. Asimismo, las luces responden a un original concepto de estética eléctrica debido a las posibilidades que ofrece la fibra láser, como unos faros delanteros con el haz en forma de espiral.

Batería de gran capacidad

Este modelo ofrece una autonomía que ronda los 400 kilómetros gracias a una batería de iones de litio que presume de una capacidad específica de más de 60 Kwh. La carga se puede realizar a través de un cable o con un sistema de inducción. También dispone de una carga rápida si es necesario. La arquitectura del Mercedes-Benz concept EQA está desarrollada expresamente para modelos eléctricos.

EQ, la nueva marca de movilidad eléctrica en Mercedes, ofrece un gran abanico de posibilidades en forma de productos, servicios y tecnologías innovadoras. No en vano en 2022 la marca alemana contará con más de diez vehículos totalmente eléctricos en el mercado. El primer modelo producido en serie de la marca EQ, el EQC, se fabricará en 2019.