comscore

Mercedes-Benz CLS. Ya se admiten pedidos

Con el Mercedes CLS, presentado en 2003, se fundó un nuevo segmento de mercado, el de los vehículos que combinan la elegancia y el dinamismo de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina.

Con el nuevo CLS, la marca alemana apuesta con más fuerza que nunca por el carácter carismático y singular de este modelo. El nuevo CLS está disponible en dos versiones se seis cilindros en línea, uno gasolina y otra diésel, ambas equipadas con la tracción integral 4MATIC que en el modelo de gasolina se combina con tecnología EQ Boost y red de a bordo de 48 voltios.

El nuevo mercedes CLS cuenta con un gran equipamiento de serie que incluye, entre otros, faros LED High-Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos más anchos detrás, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, visualizador de medios de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente (incluyendo los difusores de ventilación iluminados), servicios de Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE. Además, en el mercado español se añaden elementos como el navegador, la cámara de marcha atrás, el panel táctil para controlar el sistema multimedia o el banco trasero abatible en proporciones 40/20/40, que permiten ampliar en función de las necesidades la capacidad básica del maletero de 520 litros.

Intelligent Drive: técnica procedente de la Clase S

Este nuevo CLS alcanza el nivel de la nueva clase S, pudiendo equiparse con el paquete de asistencia al conductor. El equipamiento de serie incluye el servofreno de emergencia activo, el detector de cambio de carril, ATTENTION ASSIST, el indicador de velocidad límite y el sistema de protección de los ocupantes PRE SAFE®. Una novedad que se incorpora asimismo en todos los modelos es PRE-SAFE® Sound. Este equipo prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión.

Además, incorpora la luz de carretera ULTRA RANGE de los faros MULTIBEAM LED que genera la máxima intensidad lumínica permitida por la legislación. Esto significa que la luminosidad de las luces de carretera no desciende por debajo del valor de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 metros.

Esta tercera generación del CLS está disponible con motor diésel, el CLS 350 d 4MATIC con 286 CV. Este motor cuenta con sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y hace uso por primera vez del mando variable de las válvulas CAMTRONIC. El motor más potente es la mecánica de gasolina de seis cilindros. El nuevo grupo de seis cilindros en línea con asistencia eléctrica mediante EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios se incorpora a esta gama en el CLS 450 4MATIC con 367 CV y 22 CV de potencia suministrados por el sistema EQ Boost.

Precios

Los precios del nuevo CLS, que llegará al mercado en marzo de 2018, son los siguientes:

CLS 350 d 4MATIC: 77.500 euros

CLS 450 4MATIC: 77.400 euros