comscore

Mercedes-Benz C63 Coupé Edition 1. Vestido como un auténtico DTM

Mercedes no deja de sorprender al mundo con versiones cada vez más radicales y cercanas al mundo de la competición. Esta vez no iba a ser menos y para su C63 Coupé, ha querido realizar una versión bastante radical conl os colores de guerra con los que participará Mercedes en el DTM. Se llama Edition 1 y estará disponible tanto para la versión normal como para la versión S.

Diseño impactante con mucha personalidad

Los modelos especiales de Mercedes se ofrecerán en dos diseños exteriores diferentes. El primero de ellos está disponible en exclusiva para el modelo S y viene pintado en un color gris mate denominado Magno Selenita completado por rayas amarillas. Éstas deportivas rayas adornan el capó, el techo, la tapa del maletero, así como las bandas laterales de los paneles inferiores. El conjunto se completa con unas llantas de 19 pulgadas de 5 radios dobles «extremadamente ligeras» y de alto rendimiento en color negro mate con un reborde de color amarillo. Además, el C63 S Coupe Edition 1 está equipado con un sistema de frenos cerámicos que garantizan su respuesta en cualquier situación.

El exterior del segundo Edition 1 cuenta con las rayas deportivas en gris grafito mate y sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento opcionales. Ambas variantes se pueden actualizar con el kit aerodinámico AMG en negro que incluye el gran alerón delantero, los faldones laterales, los reguladores del flujo de aire laterales, difusor trasero, etc.

El interior ofrece asientos AMG Performance tapizados en cuero Nappa, con costuras en contraste de color amarillo para los paneles de las puertas, los reposabrazos y el aro del volante. Además, este último viene forrado en microfibra DINAMICA con una parte inferior aplanada.

Bajo el capó monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros, disponible con potencias que pasan por los 476 CV y los 510 CV. El equipo de alto rendimiento incluye la suspensión AMG Ride Control con amortiguadores controlados electrónicamente, el control de transmisión AMG Dynamic Select y un eje trasero con diferencial de deslizamiento limitado.

Presentado junto a la edición especial del Mercedes-AMG C63 DTM, podremos disfrutar de él en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort.