comscore

Mercedes-Benz 680 S Torpedo Roadster. A por los 8 millones

En el mundo de los vehículos clásicos, lo más de lo más es conseguir el primer premio en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Este Mercedes-Benz 680 S Torpedo Roadster que tienes ante tus ojos se hizo con ese galardón en el año 2012, consiguiendo una puntuación perfecta de 100 puntos sobre 100 posibles. Pues ahora, esta joya va a ser subastada por los especialistas de RM Sotheby's en el Concurso d'Egencia de Villa d'Este, donde por cierto, este Mercedes-Benz 680 S Torpedo Roadster también estuvo presente en el año 2013. ¿Y sabes qué? También ganó.

El único que queda vivo

Se trata de un ejemplar fabricado en el año 1928 y cuya carrocería estaba fabricada por el artesanal carrocero parisino Saoutchik. Tan sólo se llegaron a producir tres unidades, pero esta es la única que queda viva y debidamente restaurada, con un interior en cuero de reptil teñido en rojo, acabados en madera…

Esta unidad estuvo expuesta en el stand que la firma alemana tuvo en el Salón de Nueva York de 1929, donde el magnate del petróleo, Frederick Henry Bedford, Jr., lo adquirió sin pensarlo dos veces. Esta máquina estuvo en la familia durante 75 años, hasta que en 2008 cambió de manos. Dos años más tarde pasó por su proceso de restauración, que llevó otros dos años de trabajo.

Ahora buscará un nuevo hogar, pero se espera que quien quiera hacerse con él, deberá desembolsar entre 6,5 y 8 millones de euros.