comscore

Mercedes AMG se hace con el 25% de MV Agusta

Se llevaba esperando desde hace tiempo, pues Mercedes AMG tenía ganas de hacerse con parte de alguna marca de motocicletas con la que colaborar y lanzar nuevos productos, y de paso introducirse en el mundo de las dos ruedas. Sin embargo una firma como Mercedes AMG no se podría fijar en una marca «del montón» y finalmente MV Agusta ha sido la elegida.

Un palmarés sin igual

MV Agusta lleva en el mundo de las dos ruedas desde 1945, año en el que fue fundada por Domenico Agusta. Con sede en Cascina Costa, a la orilla del Lago di Varese en el norte de Italia, ha sido una de las marcas mas laureadas en el mundo de la competición, ya que sobre sus sillines han pilotado nada menos que Carlo Ubbiali, John Surtees, Mike Hailwood, Giacomo Agostini o Phil Read por mencionar algunos. Entre los años 1948 y 1976, MV Agusta ganó más de 3.000 carreras en todo el mundo, pues la marca abandona la competición en el año 1980, momento en el que comienzan a imponerse las marcas japonesas.

MV Agusta cuenta en su palmarés con nada menos que 63 campeonatos del mundo, 17 de los cuales en la categoría reina de 500 cc.

Vendió Husqvarna a BMW

Así, no es de extrañar que Mercedes AMG pusiera sus ojos en una marca como MV Agusta, que actualmente cuenta con modelos tan exclusivos como las nuevas F3, las incombustibles F4, pasando por las Brutale o la nueva Rivale. Decir que MV Agusta es propietaria también de Cagiva, mientras que Husqvarna, que era propiedad también de MV Agusta, fue adquirida en 2007 por BMW para desarrollar esta última su gama de productos off-road.

Y es que la colaboración entre marcas de dos y cuatro ruedas no es nueva, sino sólo tenemos que fijarnos en la colaboración entre Ducati y Volkswagen, materializada últimamente con el Volkswagen XL Sport. Ahora sólo queda esperar para ver lo que nace de esta nueva carrera de MV Agusta, de la que Mercedes AMG ha adquirido un 25% de su capital.