comscore

Mercedes-AMG GT-R. Los primeros datos mecánicos

Faltan sólo tres días para que en el Festival de la Velocidad de Goodwood se presente de forma oficial este impresionante Mercedes-AMG GT-R. Todos tenemos grabado el día 24 de junio en el calendario y ya estamos deseando de que la versión más picante del Mercedes-AMG GT llegue a los concesionarios.

Finalmente serán 585 CV de potencia

Mientras eso sucede, la firma de la estrella va calentando motores y nunca mejor dicho, pues va desvelando con cuentagotas los primeros datos técnicos de este deportivo que firmará un excelente registro en el trazado de Nürburgring. Para conseguir un «tiempazo» en el Infierno Verde, esta obra de ingenieria presenta unos frenos, unas suspensiones, una dirección y una aerodinámica mejorada respecto al resto de Mercedes-AMG GT que ya todos conocemos. Para dar un aspecto amenazador, Mercedes ha ideado este llamativo color AMG Inferno Verde Magno, que será exclusivo para estos ejemplares, junto a unas llantas específicas y más ligeras que el resto de las empleadas por este deportivo.

Poco a poco anuncia datos y Mercedes ha confirmado que bajo su capó delantero se esconde el conocido motor 4.0 V8 Biturbo que también utilizan otras versiones firmadas por AMG. Este AMG GT-R en concreto verá como su potencia se incrementa hasta los 585 CV y 700 Nm (en un AMG GT S genera 510 CV por ejemplo). Se seguirá optando por la transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades y gracias a su vez que es más ligero, sus prestaciones mejoran, pues para este ejemplar si anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos (dos décimas menos que en un AMG GT S) y una velocidad máxima de 318 km/h.