comscore

Mercedes-AMG GT Coupé. Se acerca su estreno

Desde hace ya bastante tiempo que estamos esperando la llegada de este impresionante Mercedes-AMG GT Coupé, un deportivo coupé de cuatro puertas que toma como punto de partida el conocido Mercedes-AMG GT, pero que incrementará el placer de sus prestaciones a más ocupantes, pues el interior estará configurado como un cuatro plazas.

Semejante criatura ya ha sido 'cazada' en infinidad de lugares por todo el mundo, siempre ataviada con un completo camuflaje. Pero ahora la firma de la estrella nos lo muestra ahora dando los últimos retoques al apartado aerodinámico en su avanzado túnel del viento, justo unos días antes de que lo vayan a presentar en el Salón de Ginebra.

Reemplaza al Mercedes-AMG CLS63

El elemento más característico de la aerodinámica del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé es su alerón posterior activo, que incrementará la carga aerodinámica sobre su eje posterior. Y es que queda por descubrir si este deportivo contará con tracción total 4Matic+ como sucede con los nuevos Mercedes-AMG E63, porque ahora todos los Mercedes-AMG GT son exclusivamente de propulsión posterior.

Lo que si está claro es se impulsará gracias al conocido corazón 4.0 V8 Biturbo, toda una institución utilizada en la inmensa mayoría de los modelos de Affalterbach. Se ofrecerá con diferentes niveles de potencia, alcanzando los 612 CV como en el caso de los Mercedes-AMG E63 S 4Matic+.

Este corazón se combinará con la tecnología híbrida estrenada en el Mercedes-AMG Project One, dando como resultado una versión híbrida enchufable que podría acariciar los 800 CV de potencia como sucedía con este Mercedes-AMG GT Concept, cuyo diseño exterior se tomará como base para esta nueva criatura. Ya lo verás.