comscore

Mercedes AMG GLE 63. A tope en Nürburgring

Mercedes trabaja a pleno rendimiento en la futura generación del GLE, su todocamino para competir con el Audi Q5, el BMW X3 o el Volvo XC60.- Eso si hablamos de las versiones más 'normales' del SUV de la estrella. Porque en Mercedes no se ponen límites y también 'buscan pelea' entre esos deportivos disfrazados de apacibles SUV. Hablamos, por supuesto del recién llegado Lamborghini Urus, del Jeep Grand Cherokee TrackHawk, del BMW X6 M o del Porsche Cayenne Turbo.

Y para dar la réplica a todos ellos, la marca de la estrella desarrolla desde hace tiempo esta versión AMG 63 del GLE, un modelo que ya hemos podido ver en pruebas hace unos meses y que ahora, cuando se acerca el momento de la presentación, descubrimos, a toda máquina, en Nürburgring, posiblemente el circuito de pruebas más exigente del mundo.

Sorprende que respecto a la vez anterior, en la que podíamos ver con bastante claridad detalles del nuevo modelo como la rejilla Panamericana, ahora parece que lo han vuelto a tapar para que no se vean sus detalles. Pero debe estar prácticamente a punto, sobre todo por cómo se comportaba sobre el trazado del 'Infierno Verde', como atestiguan los fotógrafos de CarPix.

Hasta 612 caballos

Hay que recordar que este modelo está desarrollado sobre una nueva plataforma denominada MHA -Modular High Architecture.- y este modelo, junto a GL, será el primero en utilizarla. En cuanto al motor que va a utilizar, se trata del V8 Twin Turbo 4.0 que probablemente genere la misma potencia que en los AMG de la Clase E. Estamos hablando de 571 caballos en el caso del GLE 63 y de 612 si nos centramos en el GLE 63 S. Y es posible que por debajo aparezca aún una variante menos potente -podría ser el AMG 50- con un motor de 6 cilindros en línea y posiblemente 435 caballos de potencia.

La tracción total será de serie y para el cambio optará por una caja de cambios automática de 9 velocidades. Con ello, una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de 4 segundos parece garantizada. Y también una velocidad máxima bastante superior a los 250 km/h.

Detalles que conoceremos en los próximos meses, aunque todavía no hay una fecha fija. La versión 'normal' del Mercedes GLE posiblemente se vea a principios de 2018 (en Detroit o Ginebra), mientras que para este GLE AMG 63 habrá que esperar un poco más… Empezamos ya la cuenta atrás.