comscore

Mercedes-AMG GLC 43 4Matic. Altas prestaciones

Mercedes-Benz ha encontrado un filón con sus nuevas versiones AMG 43, es decir, aquellas que han sido tocadas por los especialistas de Affalterbach, pero las cuales emplean propulsores que derivan de versiones «convencionales» y también quedan posicionadas por debajo de las versiones AMG «pata negra».

Mantiene el conocido 3.0 V6 Biturbo

Nos sorprendieron inicialmente con los Mercedes Clase C en todas sus versiones de carrocería, a los que posteriormente se les sumaron los Mercedes GLE Coupé. También han sido tocados por esta división los nuevos Mercedes SLC y Mercedes Clase E. El punto en común de todos ellos es que bajo su capó delantero se esconde el conocido propulsor 3.0 V6 Biturbo, que ha sido potenciado hasta los 367 CV (401 CV en el caso de los Mercedes-AMG E 43 4Matic), mientras que su par máximo escala hasta los 520 Nm. Este mismo propulsor también se ha equipado en este nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4Matic, el cual será presentado en el próximo Salón de Nueva York.

Motor16

Semejante bloque se combina con la nueva transmisión automática 9G-Tronic y también con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, que presenta una distribución de un 31% sobre el eje delantero y un un 69% sobre el eje trasero. Con todo ello, este deportivo crossover se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitados electrónicamente. En cuanto al consumo, decir que se conforma con un gasto medio de 8,3 l/100 km y con unas emsiones de 189 g/km de CO2. 

Rival del nuevo BMW X4 M40i

Viendo todos estos datos no nos podemos resistir a compararlo con un BMW X4 M40i. Sin embargo el de Múnich será un rival más directo del futuro Mercedes GLC Coupé, que no debería tardar mucho en llegar a convertirse en una realidad. El modelo de la hélice calca también las prestaciones de este Mercedes-AMG GLC 43 4Matic gracias a que su propulsor 3.0 TwinPower Turbo genera 360 CV de potencia y un par máximo de 465 Nm. También firma un gasto medio de 8,6 l/100 km y unas emisiones de 199 g/km de CO2, además de que de serie apuesta por la tracción total xDrive y por un cambio automático Steptronic de 8 velocidades.

Motor16

Estéticamente los nuevos Mercedes-AMG GLE 43 4Matic se diferenciarán gracias a sus deportivos paragolpes, sus cuatro terminales de escape o sus nuevas llantas de 19 pulgadas. En el habitáculo más de lo mismo, pues encontramos asientos deportivos tapizados en cuero y microfibra, detalles en color rojo, pedales deportivos, relojes firmados por AMG…

Motor16

Dinámicamente también ha sido tocado por la mano de AMG y sus suspensiones neumáticas Air Body Control se han puesto a punto y se pueden ajustar en tres modos diferentes: Comfort, Sport y Sport Plus. También la dirección electromecánica varía su asistencia, del mismo modo que estrena nuevas rótulas para la dirección, nuevas caídas para sus ejes… Por si todo ello fuera poco, también estrena un potente equipo de frenos con discos perforados y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero.

Ahora sólo queda esperar hasta Nueva York para conocerlo en vivo y saber cuando llegará este crossover con su deportivo corazón.