comscore

Mercedes-AMG E 63 Estate. Un familiar con mucha marcha

Hasta la fecha, la versión más deportiva de la nueva generación del Mercedes Clase E Estate, era la denominada Mercedes-AMG E 43 4Matic, que apuesta por un propulsor 3.0 V6 Biturbo de gasolina, un corazón capaz de proporcionar una potencia de 400 CV y que viene asociada a la tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

Con el poderoso 4.0 V8 Biturbo

Pero eso puede que no sea suficiente para las familias más dinámicas, que están de enhorabuena, pues en el Salón de Ginebra serán presentados estos salvajes Mercedes-AMG E 63 Estate, que combinan funcionalidad y deportividad. Sobre esto último no hay duda alguna, porque estas versiones mantienen el poderoso corazón 4.0 V8 Biturbo, una mecánica ensamblada artesanalmente en los talleres de Affalterbach y que es capaz de proporcionar 571 CV de potencia en las versiones «sencillas» y 612 CV de potencia en el caso de las versiones «S», que además sumarán el modo Drift, que es capaz de enviar todo su potencial al eje trasero, pues de serie, ambos equipan el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

También ambas versiones se decantan por la transmisión automática AMG Speedshift de 9 velocidades, que añaden el sistema Launch Control. Esto le permite a la versión «básica» acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Los deportivos «S» son ligeramente más rápidos, porque en sólo 3,5 segundos aceleran de 0 a 100 km/h, del mismo modo que si queremos, lo podemos limitar a 290 km/h, convirtiéndose en toda una pesadilla para el Audi RS6 Avant Performance con sus 605 CV de potencia.

Hasta frenos carbocerámicos

Estos salvajes Mercedes-AMG E 63 Estate suman una dirección deportiva, frenos de mayores dimensiones (opcionalmente se ofrecen los carbocerámicos), además de suspensión neumática regulable en diferentes modos.

No cabe duda de que estas máquinas no pasan desapercibidas por sus nuevos paragolpes, con generosas tomas de refrigeración, sus pasos de rueda ensanchados, sus llantas de 19 y 20 pulgadas, el difusor trasero o los cuatro terminales de escape. Su interior es propio de un deportivo de Affalterbach, donde no echaremos en falta asientos deportivos, volante de fondo plano, molduras de fibra de carbono o la doble pantalla de 12,3 pulgadas con unos gráficos específicos para la ocasión.

Tampoco echaremos en falta la modularidad y la funcionalidad que ofrecen el resto de los Mercedes Clase E Estate, pues mantiene un maletero con 640 litros de capacidad o un respaldo trasero dividido en tres partes 40:20:40, el cual también se puede inclinar hasta 10 grados.