comscore

Mercedes AMG C63 Estate. Comienzan las pruebas con la versión familiar

Cazamos por primera vez la versión más picante y a la vez familiar del Mercedes-AMG C63. Nos referimos a la versión wagon, que dentro de Mercedes se llama Estate. La unidad cazada cuenta ya con algunas novedades, aunque el camuflaje que usa, sin ser muy cargado, oculta muy bien sus elementos más vistosos.

Una bomba para disfrutar en familia

Las fotos que podéis ver en este artículo han sido captadas en Alemania y en ellas podemos ver como el prototipo de pruebas dispone de camuflaje solo en el frontal delantero y en el paragolpes trasero. Zonas que recibirán modificaciones en esta actualización, que no es otra cosa que un facelift de medio ciclo de vida y que afectará a toda la gama del Mercedes Clase C. Aunque las renovadas versiones estándar serán presentadas en primer lugar, previsiblemente en 2018, para ver los nuevos productos de la división AMG nos tocará esperar unos meses más para verlos llegar al mercado.

Ahora mismo la Clase C cuenta con una gama de versiones AMG que se dividen en 4 variantes de carrocería y cada una de ellas, a su vez, se divide en tres versiones mecánicas diferentes. La gama comienza con el C43 que cuenta con 367 CV, el C63 con 475 CV y por último el C63 S con 510 CV. Es pronto para saber las posibles mejoras mecánicas que tendrán estas versiones, también disponibles con la carrocería Estate, pero es muy probable que podamos encontrar algún aumento de potencia.

Fijándonos detalladamente en la unidad cazada, podemos ver que cuenta con unos paragolpes ligeramente modificados con un camuflaje pesado a la altura de la parrilla, lo que nos indica que seguramente éstos estrenen un nuevo diseño. También observamos varias entradas de aire nuevas, lo que nos hace pensar que la marca de la estrella pueda adaptar la parrilla Panamericana a estos nuevos integrantes como está haciendo con el resto de vehículos de su extensa gama.

En el frontal descubrimos que han incluido los nuevos faros LED Multibeam, detalle que ya hemos visto en otras unidades de prueba del nuevo Clase C, pero que en este cuentan con un diseño interior diferente. El resto de novedades técnicas serán heredadas del próximo facelift del Clase C, como el interior, con nuevo sistema de información y entretenimiento de pantalla de mayor tamaño y nuevo touchpad, en lugar del mando habitual sobre el túnel central.

Se espera que la nueva Clase C 2018 se estrene en poco tiempo, concretamente para el Salón de Detroit 2018, aunque también cabe la posibilidad de verlo más adelante en el Salón de Ginebra 2018.