comscore

Mercedes Aesthetic A Skulptur. Así serán los futuros Clase A

Los chicos de Mercedes-Benz continuan desarrollando la futura generación de sus exitosos vehículos compactos, una gama que actualmente está compuesta por los Mercedes Clase A, Mercedes CLA, Mercedes CLA Shooting Brake y Mercedes GLA.

La primera escultura

Durante un evento realizado en su centro de diseño de Sindelfingen tuvimos ocasión de conocer esta llamativa escultura denominada Mercedes-Benz Aesthetic A Skulptur, la cual adelanta las futuras líneas maestras que tendrán la próxima generación de compactos de la firma alemana. Realizada en resina y pintada en el mismo color rojo del Vision Mercedes-Maybach 6, de esta escultura destaca el diseño que luce su frontal, con una generosa parrilla inspirada en el diseño Panamericana, con diez lamas verticales. Tendrá un diseño semejante al que lucen prototipo como el Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion, pero con unos faros más realistas y fuera de la propia calandra, que apostarán por la tecnología Full LED.

Su silueta lateral queda definida por una marcada línea que los diseñadores le dan el nombre de «Cat Walk» y que está muy tendida en su zaga para incrementar el dinamismo. Si bien, este Mercedes-Benz Aesthetic A Skulptur adelanta más el futuro CLA que el A, con una parte trasera muy personal, la cual condiciona su estilo y carácter.

Por el momento es todo lo que se sabe sobre esta escultura, la cual se materializará en una realidad el próximo año, cuando la firma de la estrella comience a desvelar los primeros detalles de sus futuros vehículos compactos.