comscore

McLaren. Confirmado el Hiper-Gt de tres asientos

Cuando se habla de McLaren lo primero que se nos viene a la cabeza es la imagen de un superdeportivo atmosférico que marcó una época. Se trata del McLaren F1, un vehículo que se catapultó por ingeniería y soluciones únicas al olimpo de los super coches allá por los 90. Actualmente encontrar una de las 106 unidades a la venta no solo es complicado sino que nos resultaría es muy caro, llegando a cifras tan estratosféricas como los 10 millones de dólares. El vehículo que esta desarrollando McLaren actualmente no será un F1 pero tendrá rasgos muy parecidos y con un concepto muy similar.

Tres mejor que dos

El nuevo proyecto de McLaren se denomina a nivel interno BP23, de «bespoke project 2 3-seats» o lo que es lo mismo, proyecto personalizado 2 de tres asientos. Como véis, la nomenclatura nos ponde de manifiesto que el puesto de conducción se encontrará en el centro, y que los pasajeros irán sentados detrás de él, la misma solución que adoptó el mítico McLaren F1.

Su llegada no se espera hasta 2019 y al igual que el F1 solo se harán 106 unidades que ya tienen asignado un acaudalado dueño. Pese a que no tenemos muchos más detalles se descarta que la nueva bestia británica use un motor atmosférico. Se espera que en su defecto utilice una mecánica híbrida turboalimentada como la del P1. El circuito no será su objetivo principal, hablan de él como un ?Hiper-GT? porque será un coche apto para usarlo a diario y para hacer viajes largos. Eso sí, no le faltará refinamiento ni lujos, y por supuesto tendrá prestaciones adecuadas a lo que se espera de él.

Como no podía ser de otra forma, sus exclusivos dueños tendrán la posibilidad de personalizar su vehículo con una abanico muy amplio de extras. En el futuro se revalorizarán, cómo no, así que podemos hablar de inversiones a futuro.  De momento esto es todo lo que os podemos decir, más adelante os contaremos más.