comscore

McLaren 675 LT. ¿Coche de carreras o el sustituto del F1?

Hay veces en la vida que por más trayectoria que uno tenga en el trabajo, las cosas se le tuercen. O eso es lo que han debido pensar nuestros compañeros de CarPix al mandarnos estas fotos espía. Sabemos que lo que estamos viendo es un McLaren pero no sabemos exáctamente cuál su proposito. No es muy habitual encontrarnos algo así. Normlamente, a pesar de encontrar unidades muy bien camufladas nuestros compañeros saben definir de qué modelo se trata y para qué se está trabajando. En este caso no es así.

Sabemos a qué modelo pertenece, o más bien de qué modelo deriva, pero no sabríamos precisar cual es su objetivo o más bien en qué se convertirá. Avistado recientemente en las inmediaciones de Nürburgring, este ejemplar deriva directamente del desaparecido McLaren 675LT. Eso si, esta mula cuenta con un una configuración aerodinámica inédita que le asemeja más a un vehículo de competición que a un modelo de calle propiamente dicho.

Unas diferencias más que evidentes

Si nos fijamos en detalle, las diferencias con el 675 LT de producción son bastante claras. El diseño frontal es completamente nuevo, con un marcado splitter delantero y un rediseñado paragolpes, con 3 entradas de aire de mayor tamaño. Estos elementos modifican completamente el aspecto delantero del modelo, que además cuenta con nuevas aberturas en el capó. En los laterales de la zona baja descubrimos unos flaps con un diseño más abultado y agresivo.

En el lateral no encontramos cambios importantes a simple vista y los ejes no parecen ser más anchos, pero encontramos una nueva toma de aire superior, a modo de chimenea, que nunca habíamos visto en este modelo (cosa que nos hace pensar que podríamos estar ante un modelo de competición y no de calle). En la zaga vemos como la habitual tapa transparente del capó trasero se encuentra cegada por el vinilo, por lo que no podemos afirmar si sigue siendo transparente. Las habituales hendiduras de esta cubierta al menos siguen en su sitio.

En cuanto al resto de la zona posterior, el enorme alerón trasero no es el único cambio que podemos ver, pues las salidas de escape han cambiado y ahora dejan al descubierto el hueco de la tapa que les cubría. Atendiendo a estos cambios, podríamos pensar que estamos ante una nueva versión de competición basada en el 675LT, sin embargo, es evidente que no lo es. En primer lugar porque la versión GT3 del 650 es considerablemente más ancha que el modelo de calle y por último, y no menos importante, porque este ejemplar cuenta con matrícula y como podemos ver en las imágenes, ha sido avistado circulando en vías públicas. Sería la primera vez que vemos como una marca desarrolla una versión de carreras en la calle, y además, sobre un modelo ya desaparecido.

Por el mismo motivo no puede tratarse de una versión track-day, aunque su aspecto nos lo pueda sugerir. Las únicas posibilidades que nos planteamos es que McLaren se plante sacar una nueva edición limitada más radical del deportivo británico aunque también está trabajando en el proyecto del sucesor espiritual del clásico McLaren F1 triplaza de nombre en código BP-23 del que ya os hemos hablado. ¿Cual de los dos proyecto será? Seguid atentos y os lo contaremos más adelante.