comscore

McLaren 540 C Coupé. El McLaren más terrenal

McLaren ha sacado a la luz el segundo modelo de la nueva Sport Series, el McLaren 540 C Coupé. Y qué mejor ocasión para mostrar su nueva bestia que el salón de Shanghai. Este modelo llega con la renovada filosofía de McLaren de extender su ADN deportivo hacia un nuevo segmento y una nueva audiencia. Se une así al 570 S Coupé como modelo de acceso a una marca carecterizada por crear superdeportivos. 

Más económico pero igual de exclusivo y deportivo

Puede que sea uno de los modelos de acceso a la gama McLaren pero no por ello pierde ese espiritu deportivo. El 540 C Coupé comparte elementos de la Ultimate Super Series como es el bastidor en fibra de carbono o las tecnologías desarrolladas para el mundo de las carreras como el launch control.

El corazón de la bestia guarda en su interior un motor Twin Turbo V8 de 540 CV (de ahí su nombre) montado en disposición central que proporciona una respuesta inmediata incluso a bajas revoluciones. La potencia del coche es transmitida a las ruedas traseras por una caja de cambios de 7 velociddes automática SSG. Gracias a esto y al peso reducido del conjunto (1.311 Kg en vacío), permite realizar aceleraciones de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos. Si lo queremos llevar de 0 a 200, sólo lo hará en 10,5 segundos con una velocidad máxima de 320 Km/h.

Suspensión desarrollada en la F-1

El conjunto viene rematado por un paquete aerodinámico ligeramente modificado y con un diseño exclusivo que distingue el 540 C Coupé de la versión más potente 570 S Coupé. Sus llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas disponibles con diseños especiales creados para la ocasión. Además el 540 C Coupé viene equipado con un sistema de suspensión desarrollado recientemente que garantiza mayor implicación del conductor y con mayor precisión, tanto en la carretera como en la pista. Se caracteriza por usar el patrón de la Fórmula 1 con una suspensión doble de brazos oscilantes y estabilizadores delanteros y traseros unida a una amortiguación independiente adaptativa.

Su interior viene lujosamente equipado con tapicería de cuero para los asientos, salpicadero y parte inferior de las puertas. La consola central «flotante» cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas denominada IRIS que controla todos los elementos de información así como los de entretenimiento.

El McLaren 540 C Coupé ya se puede pedir en los concesionarios con un precio que arranca en las 126.000 libras, lo que al cambio viene a ser unos 177.000 euros.