comscore

Mercedes Clase A 2018. Ahora con menos camuflaje

Estas son las últimas fotos que hemos recibido de nuestros compañeros espías. Como véis muestran el Clase A con menos camuflaje que de costumbre, sin embargo la mayoría de los detalles están ocultos. Como apreciaréis en las fotos, este Mercedes Clase A salió a probarse con compañía. De hecho, con un rival directo como es el Volkswagen Golf, lo que denota que el proyecto esta ya muy avanzado. Aunque por el momento no hay informes que avalen una posible fecha de presentación, por el estado del proyecto entendemos que su revelación será muy pronto.

Un cuerpo que nos muestra más de lo que creíamos

Con esta nueva serie de fotos espía, los chicos de Mercedes nos revelan uno de los últimos prototipos que la marca está empleando para el desarrollo del modelo, y como podemos ver, ya no se toman demasiadas molestias en ocultar sus formas con el camuflaje habitual.

Prescindiendo del vinilo en doble tono y los plásticos protectores habituales, este ejemplar de la nueva generación del hatchback luce su carrocería definitiva, cubierta tan solo por un vinilo de color blanco, que nos permite ver todas sus formas y relieves. Aunque hay dos elementos muy importantes que no podemos apreciar en todo su esplendor, paragolpes y ópticas.

También podemos observar que el tamaño del nuevo Clase A será más o menos el mismo que el actual, pero con una distancia entre ejes más larga que ofrecerá más espacio, especialmente para los pasajeros de plazas traseras. Gracias a una boca de maletero más grande (las luces traseras se dividirán esta vez) será más fácil de cargar y permitirá bolsas de equipaje bastante más grande también.

Atendiendo a las formas de la carrocería, podemos comprobar como el diseño será continuista, salvo en el frontal y la zaga, donde encontramos un diseño más afilado, derivado del empleado en el Mercedes Concept A Sedán presentado hace unos meses en Shanghai.

Se espera que el nuevo Clase A monte en una nueva versión de la plataforma MFA llamada MFA2. La plataforma MFA2 no es solo más ligera que la que reemplaza, sino que también ha permitido un mayor uso de transmisiones alternativas. La misma plataforma, pero un poco estirada, se usará para la próxima generación de Clase B, el CLA y el nuevo SUV más pequeño llamado GLB.

Un interior continuista

En estas nuevas fotos espía del Mercedes Clase A también nos muestran parte de su interior. Aunque todavía presenta algo de camuflaje, numerosos elementos están a la vista. Como ya os dijimos en artículos anteriores, el salto tecnológico que dará la nueva generación del Clase A será muy notable. Disfrutará de un panel de instrumentos digital mediante.

El sistema que seguirá Mercedes en el nuevo Clase A será similar al que encontramos en el Clase E y Clase S. Dos pantallas, una a modo de cuadro de instrumentos y otra colocada justo encima de la consola central para hacer uso de los distintos servicios y herramientas del sistema de información y entretenimiento de última generación. Y aunque en estas fotografías no lo vemos, dispondrá de un HUD (Head-Up Display).

Otro detalle relevante a tener en cuenta es que el Mercedes Clase A 2018 podrá equipar un volante multifunción con mandos de control táctil. A ello debemos de sumar todos los asistentes a la conducción y demás sistemas de seguridad activa y pasiva. Además del salto cualitativo a nivel tecnológico, la calidad de los acabados será mejorada notablemente con respecto al modelo saliente.

Fuente: CarPix, Motor.es