comscore

McChip DKR Porsche 911 Targa 4 GTS. Mejor que un GT3 RS

Actualmente Porsche ofrece un 911 para casi cualquier necesidad, pues su gama va desde el 'sencillo' 911 Carrera hasta el impresionante 911 GT2 RS, combinando también sus diferentes carrocerías: Coupé, Cabriolet o Targa.

Ideado por McChip DKR

Pero entre todas estas alternativas no encontramos un Porsche 911 Targa GT3 RS como el que han ideado los preparadores alemanes de McChip DKR y que ahora nos muestran con gran entusiasmo.

Para desarrollar semejante criatura que no sale de las instalaciones de Porsche en Zuffenhausen, este especialista ha partido de un Porsche 911 Targa 4 GTS, una criatura que ya cuenta con un corazón 3.0 Bóxer Biturbo capaz de proporcionar 450 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Este corazón ha sido retocado por McChip DKR, quienes han instalado su Etapa 3 (la más salvaje de las que ofrecen para este motor) y que tiene un precio de 16.399 euros. Por esta suma de dinero nos instalan dos nuevos turbocompresores, nuevo sistema de admisión, una reprogramación de su centralita y también un sistema de escape Capristo con catalizadores deportivos.

Así, esta criatura se permite el lujo de generar 575 CV de potencia y 675 Nm de par motor, mejorando claramente los datos que proporciona un Porsche 911 GT3 RS. Y no sólo eso, sino que los podemos disfrutar con el cielo por techo.

Con los componentes de un GT3 RS

Con el fin de mejorar su comportamiento dinámico, McChip DKR ha instalado en este deportivo unas suspensiones regulables firmadas por KW además del potente equipo de frenos carbocerámicos ofrecidos por Porsche.

Se han empleado componente originales provenientes de un 911 GT3 RS en su exterior y ahora este Targa cuenta con nuevos paragolpes, así como con las impresionante aletas delanteras con tomas de refrigeración extra. Eso sin olvidarnos de que lo han equipado con las llantas monotuerca de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás que usan esas versiones casi de competición.

El interior se mantiene tal cual, con un llamativo tapizado denominado 'Pepita' para sus asientos que recuerda al que utilizaban los clásicos 911.