comscore

McLaren Sports Series. Retocados por 1016 Industries

1016 Industries es un preparador que tiene su sede en Miami y que hasta la fecha estaba especializado exclusivamente en modificar cualquier integrante del fabricante de Sant'Agata Bolognese, es decir, de Lamborghini.

Ahora 1016 Industries también se atreve a trabajar sobre la base de los McLaren Sports Series, entre los que se encuentran los conocidos 540C, 570S y 570GT. Precisamente este último es que el ilustra esta noticia.

Desarrollados en el túnel del viento

Para cualquiera de ellos nos ofrecen un completo y discreto kit aerodinámico que fabrican específicamente en fibra de carbono y que está compuesto por un nuevo splitter delantero con discretos difusores en sus extremos, nuevos alas laterales y también un difusor para su zaga, todos ellos desarrollados en el túnel del viento. Pero lo más llamativo es una nueva cubierta para su motor, también de fibra de carbono y un alerón que el cliente puede ajustar en ocho niveles de altura y también en cinco ángulos.

1016 Industries también ofrece mejoras para el motor 3.8 V8 Biturbo de todos estos Sports Series. Básicamente se limitan a retocar la electrónica de estos propulsores, que pueden ofrecer entre 50 y 60 CV más que los de serie, además de entre 90 y 110 Nm más de par motor. En el caso de los McLaren 570GT, decir que su mecánica puede llegar a los 630 CV y a los 710 Nm de par motor. Pero este especialista no ha desvelado las nuevas prestaciones, que probablemente mejoren los datos originales, que ya son sorprendentes, pues este deportivo de Woking acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y puede alcanzar los 328 km/h de velocidad punta.