comscore

McLaren Senna. 800 es su número mágico

El pasado mes de diciembre era desvelado el impresionante McLaren Senna, el último integrante de la Ultimate Series de la firma de Woking y cuya denominación rinde homenaje al legendario Ayrton Senna. Se trata de una criatura prácticamente de competición, pero que podrás conducir por carreteras abiertas cuando lo desees y de él creíamos que ya lo sabíamos todo.

Sin embargo su presentación pública va a tener lugar el próximo 6 de marzo en el Salón de Ginebra y los chicos de Woking no han podido resistir la tentación de volver a ponernos los dientes largos con su salvaje Senna, del que sabíamos que sólo iban a fabricar 500 unidades, que parece ser, todas tienen dueño a pesar de tener un precio de partida que ronda los 850.000 euros la pieza.

800. El número mágico

El número 800 parece ser la cifra mágica para este McLaren Senna, porque 800 son los caballos que genera su motor 4.0 V8 Biturbo, 800 son los newton metro que ofrece su corazón y 800 son los kilos de carga aerodinámica que es capaz de generar. Pero vamos por partes.

Este impresionante McLaren Senna se sustenta sobre su avanzado chasis Monocage III, que está fabricado por completo en fibra de carbono. Anclado a el va su corazón 4.0 V8 Biturbo, el mismo que utiliza el McLaren 720S Coupé, pero llevado a los mencionados 800 CV de potencia. Semejante potencial sólo debe mover 1.198 kilos de peso y son enviados a las dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

Así, no es de extrañar que esta criatura pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, los 200 km/h los alcanza en 6,8 segundos (eso es lo que tarda un Skoda Octavia RS Combi 230 en alcanzar los 100 km/h) y el cuarto de milla lo 'devora' en 9,9 segundos. Además, no para hasta alcanzar los 340 km/h.

El McLaren Senna estrena un avanzado sistema de aerodinámica activa, donde destaca su alerón posterior, fabricado en carbono y operado de forma hidráulica que tan sólo pesa 4,87 kilos, pero que es capaz de soportar 100 veces su peso en lo que a aerodinámica se refiere.

Todo en fibra de carbono

Tampoco podemos pasar por alto el trabajo realizado junto a Pirelli para desarrollar su exclusivos neumáticos P Zero Trofero R, ni su equipo de frenos con discos carbocerámicos CCM-R, los cuales necesitan de varios meses para su fabricación. Son mordidos por unas pinzas inspiradas en las usadas en la Fórmula 1 y que cuentan con seis pistones con refrigeración para reducir la temperatura de las mismas.

Aquellos que quieran 'dulcificar' a esta máquina podrán equiparlo con el paquete Touring ideado por McLaren, que además incorpora una espuma especial para sus asientos de fibra de carbono. También hay que decir que para rebajar al máximo su peso, no cuenta con sensores de aparcamiento, ni cámara de marcha atrás, elementos que se pueden equipar sin coste alguno. Pero para ligero su sistema de sonido opcional, y que tiene pinta de no ser nada barato. Ha sido desarrollado por Bowers & Wilkins, tiene siete altavoces y sólo pesa 7,32 kilos (algo semejante a lo que desarrolló Kenwood en su día para el McLaren F1).

Aquellos afortunados en adquirir uno de estos McLaren Senna lo podrán elegir en cinco colores diferentes (Stealth Cosmos Black, Trophy Kyanos Blue, Trophy Mira Orange, Vision Pure White o Vision Victory Gray), siempre con pinzas y tomas de refrigeración en contraste, a los que se pueden sumar otros 18 tonos diferentes de forma opcional. Y si aún así no das con tu color favorito sólo tienes que recurrir a los especialistas de McLaren Special Operations, quienes estarán encantados de hacerte su Senna a la carta… Previo pago.