comscore

McLaren F1. Sueño de coleccionista… millonario

Cada vez que una máquina tan exclusiva como lo es un McLaren F1 se pone a la venta o sale a subasta se arma un revuelo fuera de lo común. No sólo eso, sino que siempre hay alguien con la cuenta corriente lo bastante saneada como para hacerse con este deportivo de los que los chicos de Woking sólo se fabricaron 64 unidades homologadas para circular por la calle.

Precios astronómicos

Está feo decirlo, pero estamos acostumbrados a ver las desproporcionadas cifras que se llegan a pagar por estas máquinas, como los 15.620.000 dólares (13,7 millones de euros) que se pagaron por este McLaren F1, el primero en ser homologado para circular por tierras americanas.

Pero es que lo de esta unidad que tienes ante tus ojos no tiene nombre, pues se habla de que se podrían pagar cerca de 20.000.000 de dólares, lo que equivale a unos 17 millones de euros. Pero ¿qué tiene para ser tan especial?

Este McLaren F1 pintado en color Dandelion Yellow y con un interior tapizado en cuero Connolly en Dark Grey y Yellow tiene el número de chasis #048060, por lo que se trata de la unidad número 60 de las 64 fabricadas en Woking. Eso sucedió allá por el año 1997, precisamente cuando fue entregado a su primer propietario en Reino Unido, que parece que se lo olvidó guardado en el garaje de casa. Y no es un decir, porque esta unidad nunca ha sido matriculada.

Tiene sólo 239 kilómetros, todos de prueba

Más que nada porque su propulsor 6.1 V12 atmosférico desarrollado por BMW tan sólo ha rodado 239 kilómetros. Ninguno de ello se ha realizado por carreteras abiertas al tráfico y todos ellos son los que McLaren hacía a cada unidad de su F1 para dar el visto bueno antes de la entrega a su propietario. Ante tus ojos tienes el ejemplar con menos kilómetros del mundo, y puede ser tuyo.

Incluso esta unidad mantiene los protectores para cubrir su habitáculo, las herramientas originales fabricadas en titanio y chapadas en oro, el conjunto de maletas de viaje, la caja de herramientas creado por Facom…

Si te haces con esta maravilla también te van a entregar el exclusivo reloj TAG Heuer creado para conmemorar el lanzamiento de este deportivo y que cuenta con el número de chasis del vehículo grabado en su caja, del mismo modo que suman un escape deportivo más, concretamente el que usaban los McLaren F1 LM, además de un volante de estilo GTR adicional.

Si estás interesado en él, decirte que actualmente se encuentra en el concesionario que el especialista Tom Hartley Jnr tiene cerca de Birmingham, en el Reino Unido.