comscore

McLaren 720S Coupé. Lo veremos en el Salón de Ginebra

Hace ya unos cuantos años que los chicos de Woking lanzaban al mercado su exclusivo McLaren MP4-12C, un deportivo con un chasis monocasco de fibra de carbono que tiempo después fue rebautizado como 650S. Pues bien, a ese deportivo le quedan días de vida, pues será el próximo 7 de marzo, momento en el que abra sus puertas el Salón de Ginebra, cuando la firma británica muestre al mundo entero su digno sucesor, una máquina que se espera, lleve la denominación de 720S Coupé.

De 3.8 a 4.0 litros

Semejante denominación hace alusión a la potencia de su corazón, pues se trata de una evolución del actual propulsor 3.8 V8 Biturbo que utilizan todos los deportivos de Woking, el cual ganará cilindrada para llegar a los cuatro litros. Eso sí, seguirá contando con una transmisión automática de doble embrague y hay rumores que apuntan a una futura hibridación, como sucede en los McLaren P1.

Al margen de su evolucionado corazón, seguirá apostando por un chasis de carbono y según avanza esta primera imagen, con un alerón posterior activo que sumará la función de freno. Sin embargo McLaren ha evolucionado drásticamente su aerodinámica, de forma que será el doble de eficiente en este aspecto si se compara con un McLaren 650S.

Nuevas puertas diédricas

Estrenará un nuevo diseño para su puerta de apertura diedral, que además de mejorar el espacio para acceder a su habitáculo, contará con nuevos conductos. Uno de ellos será el encargado de redirigir el aire hacia los radiadores que enfrían su corazón, mientras que el otro conduce el aire hacia la parte superior, incrementando su carga aerodinámica. Este último podría ser activo, dependiendo de la velocidad o de la posición del volante para modificar su carga dependiendo de las condiciones de conducción.

Gracias a sus nuevas tomas de refrigeración, los ingenieros de McLaren aseguran que la capacidad de refrigeración se ha incrementado en un 15%, pero todos estos datos los conoceremos en unos días.