comscore

McLaren 570S Coupé. Un escalón de acceso impresionante

Sin embargo no han podido resistirse a ponernos los dientes largos y se han adelantado a mañana, cuando estaba previsto que se presentara oficialmente este nuevo McLaren 570S Coupé, un deportivo que se sitúa como el escalón de acceso a la gama, pues por encima encontramos los McLaren 650S, los McLaren 675LT, además del impresionante McLaren P1.

Un aire de familia

A nivel estético mantiene unos rasgos que lo hacen inconfundible, con un diseño impactante y unas puertas de apertura casi vertical (su cinemática de apertura es muy similar a la que presenta un BMW i8). En su zaga tampoco faltan unos faros con tecnología LED, además de un difusor inferior que ayuda a canalizar el aire a altas velocidades, no obstante estamos hablando de un deportivo de los de verdad. Eso sí, este McLaren 570S Coupé carece del alerón posterior rectráctil de sus hermanos mayores.

Decir que su longitud es de 4,53 metros, su anchura es de 2,09 metros y tan sólo mide 1,20 metros de alto. Y aunque es conocido como Coupé, puede que en un futuro no muy lejano llegue una versión Spider con techo rígido o de lona con el fin de diferenciarlo de los 650S Spider, que apuestan por una cubierta rígida.

Sólo dos asientos

Y como el resto de sus hermanos, este McLaren 570S Coupé presenta un habitáculo ideado para dos ocupantes, más o menos en la tónica general de sus rivales directos, a excepción de los Porsche 911, que son considerados como 2+2 plazas. Este McLaren 570S Coupé presenta un pequeño maletero en su frontal con una capacidad de 150 litros, algo más grande que el que presenta por ejemplo en nuevo Audi R8. El cliente podrá elegir entre un sinfín de tapizados, inserciones… Tambien se beneficia de una nueva pantalla central táctil IRIS de 7 pulgadas desde la que puede manejar el sistema de navegación, la radio o el teléfono, además del sistema de climatización. El cuadro de instrumentos también lo forma una pantalla TFT de gran formato. Su caja de cambios se controla desde las levas en el volante y mediante una botonera en el centro, que se sitúa junto a los mandos para regular la asistencia de los diferentes controles.

Entre las opciones de este McLaren 570S Coupé se encuentran las diferentes molduras en fibra de carbono o un potente equipo de sonido Bowers & Wilkins con 12 altavoces y una potencia de 1.280 watios.

Mucho carbono y 570 CV

Con semejante equipo de sonido apaciguaremos el rugido de su propulsor, capaz de ofrecer una potencia de 570 CV cuando gira a 7.400 rpm. McLaren no se ha complicado la existencia y sigue manteniendo su único propulsor, es decir, el 3.8 V8 Biturbo, que en sus hermanos mayores rinde 650 y 675 CV. Eso sí, aseguran que se han cambiado un 30% de las piezas y también proporciona un par máximo de 600 Nm entre 5.000 y 6.500 rpm. Todo este potencial se envía a sus dos neumáticos posteriores por medio de una caja de cambios automática de doble embrague SSG con siete velocidades.

McLaren se nutre de su experiencia con la fibra de carbono para crear un monocasco que pesa tan sólo 80 kilos. Sobre él se colocan sus suspensiones independientes (los amortiguadores traseros son del tipo adaptativos), sus frenos carbocerámicos, sus llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás (neumáticos Pirelli P Zero Corsa 225/35 y 285/35 respectivamente), y sobre todo su propulsor entre otro sinfín de elementos que elevan su peso final hasta unos ajustados 1.313 kilos (presenta una relación peso/potencia de 2,3 kg/CV). Aún así, desde McLaren aseguran que este exclusivo 570S Coupé es unos 150 kilos más ligero que sus rivales directos (un Porsche 911 Turbo S pesa 1.680 kilos, aunque suma la tracción total).

Con todo ello, el nuevo deportivo de los de Woking se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, y en sólo 9,5 segundos ya va a 200 km/h (un 650S necesita 3,0 y 8,4 segundos respectivamente). Además, su velocidad máxima es de 328 km/h. McLaren anuncia un consumo medio de 9,2 l/100 km, con unas emisiones de 258 g/km de CO2.