comscore

Mazda2 Sedán. Un mini Mazda3

Hay muchos mercados (Tailandia, Brasil, Rusia…) donde las versiones de tres volúmenes de modelos utilitarios tienen una gran aceptación por parte del público local. Sin embargo en Europa no es así, por lo que este nuevo Mazda2 es más que probable que no llegue a nuestro mercado, al igual que no llegó a comercializarse la generación anterior.

Un diseño atractivo

Este Mazda2 Sedán ha sido presentado en  la Thailand International Motor Expo, y podría ser considerado como un mini Mazda3 Sedán. Mantiene el diseño KODO del utilitario que todos conocemos, es decir, del nuevo Mazda2, el cual llega a los concesionarios en el mes de febrero. Sin embargo se desconoce las dimensiones de este nuevo Mazda2 Sedán, así como su capacidad de maletero.

Lo que sí se sabe es que en Tailandia, uno de los muchos mercados donde sí que se venderán, el Mazda2 Sedán ofrecerá el moderno propulsor 1.5 Skyactiv-D, una eficiente y moderna mecánica diésel que desarrolla una potencia de 105 CV y un par máximo de 220 Nm. Este mismo motor lo ofrecerá «nuestro» Mazda2, con el que homologa un consumo medio de tan sólo 3,4 l/100 km con unas emisiones de 89 g/km de CO2.