comscore

Mazda MX-5 RF Ignition. Despega en Barcelona

El roadster más vendido del mundo sigue escribiendo páginas en su historia. El MX-5 estrenaba hace solo unos meses la versión RF, para convertirlo en un 'hard top' en unos pocos segundos. De esta manera pasaba de Targa a coupé en unos pocos segundos. 

Ahora, la firma japonesa mostrará en el Automobile, el Salón de Barcelona, una versión especial más deportiva y exclusiva partiendo de este MX-5 RF. Se llama Ignition y destaca por su exclusivo color exterior Soul Red que combina y contrasta con el techo, pintado en color Piano Black. Pero hay más detalles que llaman  la atención en su estilo exterior, como las llantas de aleación de 17 pulgadas firmadas por BBS.  En el interior hay más detalles deportivos, como los asientos Recaro y el revestimiento del salpicadero y las puertas en Alcántara, además de un equipo de Sonido Bose con 9 altavoces.

Con motor de 160 caballos

 Y en cuanto al motor que va a animar esta versión, en Mazda han decidido que sea la versión más potente de la gama del MX-5, el 2.0 litros de 160 CV con cambio manual que cuenta con una suspensión deportiva Bilstein para ofrecer un comportamiento acorde a su imagen y estilo deportivo.

Además del estilo y el diseño, el MX-5 RF Ignition apuesta por un equipamiento más completo que incorpora además de los elementos ya mencionados faros full led, navegador, acceso sin llave, retrovisores exteriores en color piano black o sistema de comunicación MZD Connect con HMI Commander para manejar los datos de la pantalla. 

El Mazda MX-5 RF Ignition está disponible desde este  mes de mayo por un precio de 35.990 euros. Un precio en el que no está incluida la pintura Red Soul, que tiene un coste de 550 euros. El coste total, por lo tanto, asciende a 36.540 euros.