comscore

Mazda MX-5 Levanto. Lo último de Garage Italia Customs

Para quien no lo sepa, Garage Italia Customs es una empresa dedicada a la personalización exterior e interior de todo tipo de vehículos, que fue fundada por nada menos que por Lapo Elkann, nieto del mismísimo Gianni Agnelli, y por lo tanto, es el heredero del imperio Fiat. Por este preciso motivo nos soprede que para diseñar este exclusivo roadster, Garage Italia Customs no haya tomado como punto de partida un modelo «suyo» como puede ser el nuevo Fiat 124 Spider, sino que se han decantado por su homólogo nipón, la cuarta generación del Mazda MX-5.

Inspirado en un documental sobre el surf

Precisamente este Mazda MX-5 pasa a denominarse Levanto, igual que una localidad costera en el norte de Italia. Precisamente en la costa se han inspirado para decorar con este aspecto bicolor el exterior de este MX-5 Levanto. Concretamente la idea se le ocurrio al propio Lapo Elkann mientras veía el documental «El verano sin fin», inspirado en el mundo del surf, dirigido por Bruce Brown y producido en el año 1966.

2 ULzHcEg3N645s Motor16

Precisamente su carrocería recibe un artesanal trabajo de pintura, combinando un tono tostado que simula la arena de las playas de California, el cual se funde con un tono azul, inspirado en el mar. El conjunto se remata con unas llantas de 17 pulgadas que provienen del catálogo de accesorios de Mazda.

Interior artesanal

Garage Italia Customs también ha trabajado en el habitáculo de este singular Mazda MX-5 Levanto, pues tanto el salpicadero, las molduras de las puertas (la parte pintada original se reemplaza por otra con el mismo acabado que el exterior), la consola central y parte de sus asientos se han tapizado con un tejido denim, que en diferentes piezas se combina con tejido alcántara. Todo ello se decora con pespuntes dobles en color naranja.

2 ULzHcEg3N645s Motor16

En cuanto a la mecánica, Garage Italia Customs la ha dejado tal cual y se sigue apostando por el 2.0 Skyactiv-G de 160 CV de potencia, más que suficientes para disfrutar por cualquier carretera de costa con este singular roadster único.