comscore

Mazda MX-5 30th Anniversary. Cómo pasa el tiempo

Nada menos que 30 años han pasado desde que en el Salón de Chicago fuera presentado el primer Mazda MX-5 de la historia. Desde entonces este pequeño descapotable de dos plazas se ha convertido en el roadster más famoso de todos los tiempos, vendiendo más de un millón de unidades por todo el planeta.

A esa gran cantidad de ejemplares se le tendrán que sumar los 3.000 más que la firma nipona fabricará de esta edición especial que conmemora sus 30 años de historia y que ha sido bautizada como 30th Anniversary.

De nuevo se presenta en Chicago

Disponible en todo el mundo, Mazda lo ofrecerá con capota de lona o en versión RF de techo rígido, pero exclusivamente con el propulsor más potente de la gama, el 2.0 Skyactiv-G (sólo en Japón estará disponible también con el 1.5 Skyactiv-G). Ahora bien, se ofrecerá con cambio manual o con cambio automático.

Todos estos Mazda MX-5 30th Anniversary apuestan por un exclusivo color exterior denominado Racing Orange. Ese mismo color naranja se plasma en sus pinzas de freno, que están firmadas por Brembo en el eje delantero. Todo ello está oculto tras unas llamativas llantas forjadas creadas por el especialista Rays y acabadas en color negro brillante.

Los acentos naranja también se plasman en el habitáculo, como sucede en sus deportivos asientos Recaro, en las puertas, el salpicadero o en la palanca de cambios.

En materia de equipamiento decir que esta edición limitada añade el sistema de sonido Bose con nueve altavoces, pero también es curioso que sólo las unidades equipadas con cambio manual vengan de serie con amortiguadores Bilstein.

Como ya te hemos dicho, Mazda sólo fabricará 3.000 ejemplares para todo el mundo (si quieres uno vuela, pues a España llegan sólo 50 unidades) y de momento sabemos que en Estados Unidos tienen un precio de partida de 34.995 dólares (30.865 euros). Pero si queremos un RF, esa cantidad asciende hasta los 37.595 dólares (33.160 euros).