comscore

Mazda Koeru Concept. Este será el futuro Mazda CX-7

La firma nipona ha visto todo un filón en el segmento de los crossover. Mazda se convirtió en una de las primeras marcas en ofrecer a sus clientes un vehículo de este segmento con el ya desaparecido Mazda CX-7, segmento que aún continúa en pleno auge, aunque cada vez enfocado a vehículos de menor tamaño, segmento donde Mazda ha posicionado hace poco tiempo su nuevo Mazda CX-3.

Un CX-5 de corte deportivo

Por encima se contemplan los Mazda CX-5 y hace unos meses decidieron relanzar una serie limitada del Mazda CX-9. Ahora bien entre ambos hay un hueco que Mazda quiere rellenar con este Koeru Concept, un prototipo que en breve podría llegar a convertirse en una realidad rescatando la denominación de Mazda CX-7 o incluso un nuevo Mazda CX-6 de corte más deportivo. Presenta un diseño característico, con las líneas maestras del diseño KODO, el cual aplica al resto de sus nuevos modelos. Mide 4,60 metros de largo, lo que son sólo 4 centímetros más que el Mazda CX-5, pero ambos comparten la plataforma, con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros. Eso sí, este Mazda Koeru Concept es ligeramente más ancho (1,90 metros frente a 1,84) y también más bajo, ya que se queda en sólo 1,50 metros, 17 centímetros menos que el Mazda CX-5, lo que indica que estará enfocado a un público más dinámico y que busque un producto con un corte más deportivo, algo similar a lo que hace BMW con sus X3 y X4.

Muestra de ello son las imponentes llantas de 21 pulgadas que presenta este prototipo, el cual añade faros con tecnología LED, los cuales ya están disponibles en los Mazda6 y Mazda CX-5.

No hay datos sobre sus mecánica, pero parece claro que apostará por la ya afamada tecnología Skyactiv, contará con tracción total a las cuatro ruedas como en los CX-5 y Mazda6 (de llegar a convertirse en realidad también habrá sólo tracción delantera) y cómo no lo último en sistemas de ayudas a la conducción i-Activesense y equipos multimedia.