comscore

Mazda CX-8. La primera imagen

La estrategia SUV de Mazda sigue dando buenas noticias para la marca y sus seguidores. CX-3, CX-4, CX-5, CX-9… Y ahora CX-8. Va a haber, por tanto, un SUV de la marca japonesa prácticamente para cada tipo de cliente. Aunque no está claro que sea en todos los mercados. Pero en Japón, al menos, si van a disfrutar de este CX-8 que, a simple vista, por lo que se adivina en esta foto, tiene los rasgos principales del Mazda CX-5, pero con una mayor longitud y distancia entre ejes.

Con 6 ó 7 plazas

Porque la gran novedad de este modelo son las tres filas de asientos que ofrece en su interior y que van a permitir que pueda ofrecer hasta plazas cuando llegue al mercado, lo que ocurrirá antes de final de este año. Con 4,9 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,93 metros el CX-8 podría tener problemas para diferenciarse del CX-9, que es 17 centímetros más largo, a la venta en Estados Unidos. Por eso, no está claro que estos dos modelos vayan a compartir mercado.

En cuanto al motor que va a utilizar este CX-8, es un diésel de nueva generación, el 2.2D con la tecnología SkyActiv. No se ha anunciado la potencia de la que va a disponer, pero sí que para gestionarla contará con una transmisión SkyActiv Drive de 6 velocidades. En eso también se diferencia del CX-9, que cuenta con un motor de gasolina 2.5 con 250 caballos de potencia.