comscore

Mazda6 2018. La primera imagen

La marca japonesa aprovecha el Salón de Los Ángeles, que abre para la prensa el próximo 29 de noviembre, para mostrar la renovación del Mazda6. La berlina japonesa ofrece importantes cambios en el diseño, uno de los aspectos en los que Mazda siempre se ha destacado de sus rivales, y una imagen, acabados y calidad de materiales más cuidada; más cercana a los modelos premium. Ese cambio se aprecia incluso en esta primera imagen que la marca japonesa ha desvelado y en la que el diseño del frontal nos recuerda claramente al del Kai Concept, presentado en el Salón de Tokio hace unas semanas.

Con el nuevo Mazda6 la marca japonesa quiere dar un salto adelante en su persecución a los modelos premium. Por eso, además de un diseño cada vez más exclusivo, el Mazda6 estrenará las últimas tecnologías desarrolladas por el fabricante nipón. Entre ellas, el motor de gasolina de inyección directa 2.5 l. SkyActiv-G que cuenta con un sistema de desactivación de cilindros que permite mejorar al máximo la eficiencia, pues puede funcionar con los cuatro cilindros o solo con dos. Y también en gasolina, aunque solo para el mercado americano, se ofrece un motor SkyActiv-G 2.5T que se estrenó en el Mazda CX-9, el todocamino grande que se vende también en Estados Unidos.

Avanzadas tecnologías de ayuda a la conducción

Y hay un derroche también de equipamiento, sobre todo en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Ahí incorpora las tecnologías i-Activsense que ayudan a identificar riesgos y a reducir las posibilidades de sufrir accidentes. Añade funciones, como la posibilidad de que el Control de crucero adaptativo (MRCC) detenga por completo el coche y reanude el movimiento cuando el vehículo que le precede se vuelve a poner en marcha. Y también incorpora una cámara de visión de 360 grados.

El ataque a los premium se refleja en la calidad de los materiales y acabados utilizados, que multiplican el refinamiento en el interior del Mazda6 con detalles disponibles en las versiones más equipadas como la madera de sen, un árbol japonés que se emplea para fabricar instrumentos musicales tradicionales y muebles.

El 29 de noviembre a las 7.30 de la tarde en España podremos ver todos los rasgos definitivos de la berlina japonesa, que, como es norma, también se ofrecerá con una atractiva versión familiar.