comscore

Mazda3 2017. Coge fuerzas para seguir en plena forma

Tras una larga temporada, la firma de Hiroshima ha decidido actualizar su Mazda3, un modelo que en Japón ya se encuentra disponible, sólo que allí se llaman Mazda Axela. Estos ligeros cambios afectan tanto a las carrocerías de cuatro como de cinco puertas.

Cambios estéticos muy sutiles

A nivel estético, las mejoras son prácticamente inapreciables y sólo afectan al diseño de sus paragolpes, destacando la nueva posición que toman sus intermitentes delanteros, enmarcados en una nueva pieza de aspecto cromado. Los faros delanteros también se han rediseñado y opcionalmente podrán equipar un nuevo sistema de iluminación Full LED al igual que sus hermanos mayores, los Mazda6 y Mazda CX-5.

Motor16

Es de suponer que Mazda también aprovechará este ligero restyling para actualizar su gama de colores exteriores, así como algunos diseños para sus llantas.

Ligeras pinceladas interiores

Si nos adentramos en el interior de estos revitalizados Mazda3 encontramos también ligeros detalles que ayudan a refrescar su imagen. Entre otros elementos vemos un nuevo volante, así como nuevas molduras para el salpicadero y también en la zona de los tiradores interiores. Las versiones más equipadas estrenan un nuevo freno de estacionamiento eléctrico, del mismo modo que la pantalla central también es nueva y presenta una mayor resolución que la utilizada actualmente. Decir que el sistema Head-Up-Display también se seguirá ofreciendo en estos actualizados Mazda3.

Motor16

Hay que reconocer que los cambios a nivel estéticos son más bien sutiles, mientras que su gama de motores parece ser que va a seguir sin cambios, de forma que se mantienen los motores 1.5 y 2.0 Skyactiv-G en gasolina (generan 100, 120 y 165 CV, los dos últimos con el bloque de dos litros), mientras que en diésel se seguirán ofreciendo los 1.5 y 2.2 Skyactiv-D con 105 y 150 CV de potencia respectivamente. Ahora bien, este último estrenará un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas que lo hereda directamente del que también emplean los Mazda6, pero será exclusivo en combinación con esta mecánica.

Nuevo sistema G-Vectoring Control

La dinámica también se ha cuidado en este compacto que precisamente ya brillaba en este aspecto. Ahora los nuevos Mazda3 estrenan un sistema denominado G-Vectoring Control y que en resumidas cuentas decir que se trata de un control vectorial para el par motor, que actúa dosificando la potencia que llega a cada una de las ruedas del vehículo para ofrecer así un mejor paso por curva sin necesidad de correcciones sobre la dirección.

Ahora sólo queda saber cuando llegarán a los concesionarios, pero lo más probable es que lo hagan este mismo verano.