comscore

Mazda2 2017. Pequeñas pinceladas

Hace ya tres años que se puso a la venta en medio mundo la cuarta generación del Mazda2. Hablamos de un utilitario que presenta una atrevida imagen, que mide 4,06 metros de largo, que sólo se encuentra disponible con una carrocería de cinco puertas y con un único propulsor 1.5 de gasolina y la exitosa tecnología Skyactiv-G, el cual ofrece tres niveles de potencia diferentes: 75, 90 y 105 CV.

Ligeros cambios estéticos

Pues bien, para plantar cara a modelos más modernos que van apareciendo en el mercado, Mazda ha decidido mejorarlo. Si bien, hay que ser un «lince» para darse cuenta de los cambios que aparecen en su exterior, pero los espejos retrovisores o los detalles cromados de sus paragolpes son nuevos. Ahí acaba la cosa, siempre que pasemos por alto los nuevos tonos para la carrocería o las nuevas llantas de aleación que están disponibles.

En su interior tampoco es que se hayan esmerado mucho, porque básicamente se han limitado a incorporar un volante de nuevo diseño que presenta unos mandos más ergonómicos que antes. Ahora también podrá equipar un Head-Up display en color, cámara de marcha atrás y ofrecerá más opciones para tapizar sus asientos.

Mejoras a nivel dinámico

Su mecánica 1.5 Skyactiv-G permanece sin cambios, pero Mazda ha querido dar un mejor comportamiento dinámmico a su utilitario. Por ese motivo, han modificado las suspensiones, incorporando nuevos muelles y amortiguadores. También han variado el tarado de su dirección, además de que ahora todos los Mazda2 cuentan con la tecnología G-Vectoring Control (GVC), que se vio por primera vez en el Mazda3. Este avanzado control vectorial de par utiliza la información del motor, la transmisión y el chasis para optimizar la tracción en curva. También monitoriza la posición de la dirección y del acelerador, transfiriendo el peso al eje delantero e incrementando, por lo tanto, el agarre del neumático delantero exterior.

Y para mejorar el confort de marcha, también se ha mejorado la insonorización, de foma que su 1.5 Skyactiv-G se hará menos patente en su habitáculo.

No deberían tardar mucho en llegar estos actualizados Mazda2 a los concesionarios y es de suponer que mantendrán los niveles de equipamiento ya conocidos: Pulse, Style, Style+ y Luxury. Tampoco deberían diferenciarse mucho sus precios, pues el actual parte de 13.250 euros.