comscore

Maserati MC12. Date prisa porque volará

Con el fin de poder competir en el Campeonato FIA GT, Maserati recurrió a los servicios de Ferrari para desarrollar un deportivo como es este Maserati MC12. Para poder disputar dicho campeonato necesitaban fabricar una serie limitada de vehículos que pudieran rodar por vías públicas y este es el resultado. Durante los años 2004 y 2005 sólo se fabricaron 50 ejemplares de Maserati MC12 homologado para la calle, por lo que cuando uno de ellos sale a la venta, suele durar bastante poco con el cartel de «se vende», aunque su precio te pueda parecer elevado.

Triplica su precio original

Ahora se pone a la venta este ejemplar en Calgary, Canadá. No se trata de un ejemplar cualquiera, sino de una unidad que ha sido preparada por los especialistas de Edo Competition. Piden 1,95 millones de dólares, pero verás como no tardan en venderlo. Y eso que en su día se pagaron por cada uno de ellos 600.000 euros.

Motor16

Maserati tomó prestado directamente el chasis del Ferrari Enzo para fabricar estos Maserati MC12, por lo que también está fabricado empleando fibra de carbono y nomex. Gracias a ello, este deportivo que supera los cinco metros de largo pesa tan sólo 1.335 kilos. Por si todo esto fuera poco, su carrocería al completo también es de carbono y en este caso se ha pintado en un «discreto» color naranja.

Más de 200 CV adicionales

Al igual que pedían prestado el chasis a Ferrari, con su mecánica sucedía lo mismo y los 50 Maserati MC12 contaban con el 6.0 V12 atmosférico de los Enzo. De serie, este corazón que pesa 232 kilos, ofrecía una potencia de 632 CV y le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Pero aquí es donde entra en acción el especialista Edo Competition, que ha modificado su sistema de admisión, además de mejorar los árboles de levas, muelles de válvulas, inyectores y le ha incorporado un sistema de escape de acero inoxidable. Con todo ello ha conseguido potenciar el 6.0 V12 hasta unos sorprendentes 840 CV cuando gira a 8.500 rpm, 1.000 rpm por encima del propulsor original. Gracias a ello esta versión en concreto acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 9 segundos y los 300 km/h en sólo 19.

Aseguran que su transmisión secuencial de 6 velocidades también ha sido revisada, mientras que se mantiene un poderoso equipo de frenos carbocerámicos. Ahora bien, este equipo queda oculto tras unas nuevas llantas monotuerca de 19 pulgadas, que están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en medida 245/35 delante y 345/35 detrás.