comscore

Maserati Levante GTS. La versión más rabiosa

Le faltaba al Levante de Maserati una versión tope de gama a la altura del prestigio de la marca. Un modelo que pudiera competir de tú a tú con algunos de los SUV premium más deportivos, como el futuro BMW X5 M o el Porsche Cayenne Turbo. Y no es que los motores actuales no tengan chicha; pero de un Maserati parece que se espera más.

Y los responsables de la marca del tridente parece que nos lo van a dar. El Levante va a contar a lo largo de 2018 con una variante mucho más deportiva y dinámica que probablemente podría llamarse GTS. Ya lo hemos descubierto durante sus pruebas en las carreteras de Sierra Nevada, donde, aunque con camuflaje, hemos podido comprobar que no es un Levante 'normal'.

¿530 caballos?

Se aprecia una entrada de refrigeración más grande en el frontal además de unas nuevas salidas de aire en el capó, aunque aún están tapadas. También se puede ver una suspensión rebajada en altura, así como unos frenos y unas ruedas de mayor tamaño. Y las salidas de escape son considerablemente más grandes, también.

Pero sin duda, lo importante de esta versión del Levante estará bajo el capó, donde contará con un motor de origen Ferrari, posiblemente el V8 Twin Turbo que ya utiliza el Maserati Quattroporte GTS, que desarrolla en la berlina italiana 530 caballos de potencia.