comscore

Maserati Levante GTS. Con motor Ferrari V8

La versión más radical del Maserati Levante está casi a punto y podría debutar en el Salón de Ginebra que abre sus puertas el día 6 de marzo. Nuestro último contacto con el Levante GTS fue el pasado mes de septiembre, cuando nuestros colegas de CarPix lo descubrieron rodando por las carreteras del sur de España.

Y ahora el escenario ha cambiado radicalmente y hemos pasado del calor de Andalucía a las heladas carreteras de Suecia. Ahí el Levante GTS comparte desarrollo con varios prototipos de pruebas, entre los que hemos podido ver también alguna unidad del futuro Maserati Quattroporte.

Un frontal de alto rendimiento

En este Levante GTS llaman la atención las enormes entradas de aire de que dispone en el frontal. Una característica esencial para enfriar el motor de alto rendimiento; y que al mismo tiempo hará que se desmarque visualmente de las versiones 'básicas' del Levante. También se adivinan salidas de aire en el capó, aunque aparecen todavía camufladas.

En cuanto a la parte mecánica, será el gran atractivo del Levante GTS, pues para dar respuesta a lo que se espera de un Maserati deportivo, la marca del tridente utilizará un motor de sus 'primos' de Ferrari. Posiblemente será el V8 de 523 caballos que ya equipa el Maserati Quattroporte GTS.

Y tendrá características específicas para ofrecer el mejor rendimiento y comportamiento, como corresponde a la variante más radical de la gama. Con el paquete GTS contará con una suspensión más baja y rígida, frenos y ruedas más grandes, así como unos enormes tubos de escape. En pocos días tendremos todos los detalles.