comscore

Márquez, Pedrosa y Bou. Prueban el nuevo Honda Civic Type R

Tres campeones del mundo sobre dos ruedas y un coche deportivo mítico. Honda reunió en el circuito del Jarama (Madrid) a los pilotos Marc Márquez, Dani Pedrosa -mundial de velocidad- y el 22 veces ganador en la categoría de trial, Toni Bou, para disfrutar de una jornada única a los mandos del nuevo Civic Type R. Un día cargado de emoción y adrenalina, que finalizó con la entrega por parte del presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, de una unidad de este modelo para que lo usen en su día a día.

Los pilotos pudieron exprimir a fondo todo el potencial del deportivo mítico de la marca japonesa, que se lanzó por primera vez en 1997 y se ha convertido en todo un icono. Su nueva generación, que llegará al mercado en noviembre, es un auténtico coche de carreras 'disfrazado' de un modelo de calle. Equipa un motor Vtec Turbo con 320 CV y una velocidad punta de 272km/h.

Excelentes sensaciones

Márquez, Pedrosa y Bou valoraron muy positivamente las sensaciones al volante del Civic Type R, destacando el equilibrio entre velocidad y estabilidad, la facilidad de conducción, la potencia, la aerodinámica y la estabilidad del vehículo.«No me extraña que el Type R tenga el récord en el circuito de Nurburgring. Ha sido genial. La capacidad de aceleración es brutal y el trabajo a nivel aerodinámico se nota. El coche va pegado al asfalto y en todo momento cuentas con un nivel de agarre excepcional. Da la impresión que estás a los mandos de un avión sobre el asfalto», ha explicado Marc Márquez.

Dani Pedrosa destacó la seguridad del modelo: «A pesar de contar con 320 CV, es increíble la sensación de seguridad que transmite. El coche es sumamente estable y cuenta con una sorprendente capacidad de tracción que te permite trazar las curvas con máxima precisión. Por otro lado, la estética no me ha dejado indiferente y no esconde todo el potencial deportivo».

Por su parte, Toni Bou habló sobre los modos de conducción del Type R: «Es como tener 3 coches en uno. El modo confort es perfecto para el uso diario mientras que, en la jornada de hoy, el modo +R me ha permitido disfrutar al máximo de una conducción puramente deportiva».