comscore

Mansory Porsche Macan. Vitaminado hasta los 457 CV

No se puede negar que para lo que nos tiene acostumbrados el preparador alemán Mansory, este singular Porsche Macan lo podríamos tildar incluso de discreto. Aún así, hay que destacar que para él ha desarrollado un imponente paquete aerodinámico que está fabricado íntegramente en fibra de carbono.

Llantas de hasta 22 pulgadas

A este paquete aerodinámico pertenecen sus paragolpes, pasos de rueda, faldones laterales, difusor posterior, alerón, tomas de refrigeración en el capó… Tampoco desentonan las llantas de 22 pulgadas creadas para la ocasión o el sistema de escape que se ha fabricado en acero inoxidable y que asoma por los embellecedores de su difusor.

La suspensión ha sido puesta a punto por Mansory, de manera que ahora este sistema neumático puede rebajar la altura de la carrocería en 40 milímetros adicionales para minimizar las inercias de un crossover deportivo que roza las dos toneladas de peso.

Para los Turbo y S Diésel

Mansory ha ido más allá de la simple personalización estética y ha desarrollado una «Powerbox» que modifica la electrónica del motor de los Porsche Macan Turbo y Porsche Macan S Diésel. Comenzando por este último, decir que el propulsor 3.0 V6 TDI que de serie eroga una potencia de 258 CV y un par máximo de 580 Nm eleva ambos registros hasta los 301 CV y los 700 Nm. Con estas mejoras su rendimiento se optimiza ya que puede alcanzar una velocidad de máxima de 260 km/h, mientras que necesita 5,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (230 km/h y 6,3 segundos en el de serie). De esta manera, esta preparación de Mansory es más rápida que la que hace unos meses presentó Hamann.

Por su parte, las versiones Turbo del Porsche Macan apuestan por un motor 3.6 V6 Biturbo que de serie eroga una potencia de 400 CV y un par máximo de 550 Nm. Estos datos son sólo la base para que Mansory los eleve hasta los 457 CV y 650 Nm. Gracias a ello, este Macan puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,8 el Turbo), mientras que alcanza una velocidad punta de 274 km/h (266 de serie).